Zlatan Ibrahimovic en un partido de la MLS con Los Angeles Galaxy

ZLATAN NO SE CORTA

Zlatan Ibrahimovic 'dispara' contra el sistema de playoffs de la MLS

Publicación:9/08/2019 - 08:06h

Actualización:9/08/2019 - 08:06h

Zlatan Ibrahimovic es una de las figuras de la MLS, pero en su última intervención pública ha criticado el sistema de playoffs de la liga. El sueco considera que las eliminatorias restan calidad al campeonato

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2019-20 está a punto de empezar en Europa, pero en Estados Unidos ya está en plena ebuliición. Todos los aspirantes al título de la Major League Soccer (MLS) están colocados de cara a la disputa de las eliminatorias, que tendrá lugar tras el final de la fase regular. A pesar de que esta organización se ha consolidado como uno de los grandes reclamos del campeonato, no todos están satisfechos con su aplicación.

El Zlatan Ibrahimovic más polémico ha regresado con una dura crítica al sistema de playoffs de la MLS. El de Malmö recibió la visita de los medios de comunicación este jueves al salir del entrenamiento de Los Angeles Galaxy, y no se cortó a la hora de explicar que no entiende porqué se alarga la campaña con una fase final, ya que le resta relevancia a las victorias sumadas a lo largo del curso.

"El sistema de playoffs es una mierda. Sólo necesitas ganar los playoffs y eso es todo. Los resultados en cada partido son importantes. Pero aquí, si llegaste en séptimo lugar, llegaste a los playoffs y ganas, puedes ser campeón", valoró el sueco, que considera que ser el primero de la campaña regular no tiene la recompensa adecuada, ya que los cruces pueden jugar igualmente una mala pasada.

El punta ha lanzado esta reflexión pese a que el formato podría ayudar a su equipo, que en las últimas semanas ha caído desde la segunda plaza de la Conferencia Oeste hasta la quinta. Algunas derrotas inoportunas han permitido que Los Angeles FC se consolide como primero en este grupo, por delante de Minnesota United, San Jose Earthquakes y Seattle Sounders.

Más relajado se mostró el crack hablando del último fichaje del club, el argentino Cristian Pavón: "Es una gran incorporación para el equipo, es un buen jugador, un jugador muy joven. Nosotros debemos ayudarlo a que se adapte lo antes posible pero no será difícil. Es un jugador de calidad, es muy veloz y bueno con la pelota. Es creativo, es capaz de marcar goles y dar asistencias, así que lo hará bien".

Zlatan vuelve a ser noticia por sus polémicas

Aunque su rendimiento deportivo sigue siendo noticia a sus 37 años, Zlatan ha vuelto a copar portadas por sus polémicas. Ya son varios los 'dardos' que ha dedicado a Carlos Vela, del Los Angeles FC, y tambiñen ha recibido amonestaciones por negarse a disputar el MLS All Star Game, por un codazo a un adversario y por fingir una falta en uno de sus últimos enfrentamientos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído