Zlatan Ibrahimovic en un partido de Los Angeles Galaxy

REFERENCIA EN LOS ANGELES GALAXY

Zlatan Ibrahimovic vuelve a dar que hablar y se autoproclama "leyenda"

Publicación:21/06/2019 - 09:09h

Actualización:21/06/2019 - 09:09h

Hace tiempo que forma parte de la Major League Soccer, pero ni lejos de Europa Zlatan Ibrahimovic ha relajado su carácter. El sueco ha vuelto a dar que hablar en una entrevista, en la que se aha autoproclamado "leyenda" y afirmado que es una amenaza para sus rivales

Ver calendario del FC Barcelona

Hace unos meses fue protagonista de nuevo en el mercado de fichajes, pero Zlatan Ibrahimovic no necesita los traspasos para dar que hablar. A sus 37 años, el delantero continúa haciendo historia en la Major League Soccer, y a su rendimiento sobre el terreno de juego añade ese carácter tan propio que no deja indiferentes ni a los expertos ni a los aficionados. Es un futbolista muy peculiar.

En la que podría ser su última campaña en Los Angeles Galaxy, el de Malmö sigue brillando. Acumula 11 tantos y 3 asistencias en 12 participaciones, lo que le otorga el segundo puesto en la tabla de anotadores por detrás de Carlos Vela, del Los Angeles FC, en lo más alto con 16. Y en las entrevistas, deja titulares cada vez que abre la boca, al más puro estilo Zlatan.

En una conversación con la plataforma 'DAZN', el delantero valoró su rendimiento en los últimos meses, y no se andó con rodeos. Considera que lo está haciendo bien pero no entiende que esto genere dudas, ya que bajo su punto de vista, es un asunto que está más que justificado: "No es una sorpresa, ya soy una leyenda. Me considero la mayor amenaza del campeonato, para cualquier rival".

Y hablando de sus adversarios, el crack 'pasa' por completo de entrar en comparaciones, porque considera que su camino es irrepetible, tanto en condiciones futbolísticas como en trayectoria: "No hay posibilidad de que haya otro Zlatan. Veo muchos buenos jugadores, pero no me veo en ninguno de ellos porque no puede haber una sola versión de mí mismo. Cada jugador tiene su propia historia".

Respecto a la lucha por los títulos, eso sí, se mostró más cauto, haciendo referencia a la competitividad de la MLS: "En esta liga verás cosas que no has visto en mi primera temporada en la MLS. Creo que maduramos. ¿La lucha por el título? Todos los partidos son abiertos. Todos los equipos pueden vencer a cualquier otro. No veo un favorito. Esa es la belleza de la MLS, es un campeonato muy equilibrado".

Zlatan podría vivir una última aventura en Europa

Aunque de momento le quedan unos meses de trabajo en la MLS, Zlatan podría vivir una última aventura en Europa, si se confirman los rumores que surgieron hace unos meses y a los que el propio jugador dio veracidad. El Malmö, su primer club, le ha contactado en más de una ocasión para realizarle una oferta, y el punta no vería con malos ojos formar parte de su proyecto antes de colgar las botas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído