El Bayern selló su clasificación ante el Plzen (2-4)

LOS BÁVAROS, SOBRADOS EN EL GRUPO C

El Bayern arrolló al Viktoria y casi se aseguró ser 1° de grupo (2-4)

Publicación:13/10/2022 - 02:01h

Actualización:13/10/2022 - 02:01h

El Bayern Múnich cumplió con el trámite y aseguró su presencia en los octavos de final de la Champions League con otra goleada ante el débil Viktoria Plzen (2-4). A los bávaros les basta sumar un punto más para asegurar el liderato del Grupo C

Ver calendario del FC Barcelona

La jornada del miércoles dejó dos nuevos clasificados a los octavos de final en la UEFA Champions League. Además del sorpresivo Brujas de Ferran Jutglá, el Bayern Múnich aseguró su clasificación con otra goleada ante el débil Viktoria Plzen en República Checa (2-4). Después del empate entre el FC Barcelona y el Inter de Milán en Catalunya (3-3), a los bávaros les resta sumar solo uno de los seis puntos restantes para asegurar el liderato del 'grupo de la muerte'.

Los de Julian Nagelsmann salieron con su once de gala ante el rival más débil del Grupo C para resolver el partido rápido y pasar la página del amargo empate del fin de semana pasado ante el Borussia Dortmund (2-2). En 35 minutos, el conjunto alemán ya ganaba 0-4 y parecía venirse una goleada de escándalo para el Viktoria, pero los visitantes bajaron el ritmo en el complemento y los checos lograron maquillar el resultado.

Sadio Mané abrió el marcador a los 10 minutos con un remate de derecha, previa asistencia de Leon Goretzka. La defensa del Plzen se desmoronó con el tanto del senegalés y Thomas Müller amplió la diferencia cuatro minutos más tarde, con un buen remate asistido por Kingsley Coman. Sin bajar el rtimo, la aplanadora bávara puso el 0-3 en el 25' por intermedio de Goretzka y el mismo mediocentro culminó la función de la primera parte con otro tanto 10 minutos más tarde.

Conforme con lo visto en los primeros 45 minutos, Nagelsmann dio descanso a Coman tras el descanso, ingresando a Erik Choupo-Moting. Goretzka también salió en el 56' por Ryan Gravenberch y el Bayern bajó la intensidad. Así, el Plzen logró descontar por intermedio de Adam Vlkanova, asistido por el colombiano Jhon Mosquera. El delantero Jan Kliment maquilló el resultado con otro tanto en el 75' y el público reconoció el esfuerzo del humilde Viktoria en el complemento.

El Bayern buscará darle otra 'estocada' al Barça

En la jornada 5, los bávaros visitarán el Spotify Camp Nou sabiendo que con un empate aseguran el liderato del grupo y, al mismo tiempo, eliminarán a un Barcelona que necesita ganar y que el Inter no derrote al Plzen en Milán para seguir con vida. Con la espina clavada por la marcha de Robert Lewandowski, los de Julian Nagelsmann buscan ser, de nuevo, verdugos del conjunto culé, ya que en dos de las tres últimas temporadas fueron los encargados de eliminar al Barça de la Champions.