EL MÍSTER ASEGURÓ IRSE "SATISFECHO"
Pep Guardiola ‘explotó’ contra el 4º árbitro tras el golazo de Vinicius
Publicación:27/04/2022 - 00:39h
Actualización:27/04/2022 - 00:39h
Pep Guardiola salió visiblemente molesto tras el partido de ida de las semifinales de Champions ante el Real Madrid (4-3). Los 'citizens' desperdiciaron varias oportunidades de gol y cometieron fallos defensivos infantiles, dejando 'vivo' al Madrid
El Manchester City desperdició la oportunidad de haber sentenciado la llave de semifinales de la Champions League ante el Real Madrid. Los de Pep Guardiola malograron varias oportunidades claras de gol y terminaron imponiéndose por una ventaja mínima (4-3) en un partido en el que claramente debieron vencer por dos o tres tantos de diferencia. Al técnico catalán se le vio visiblemente ofuscado durante el encuentro, sobre todo en la jugada del segundo gol 'merengue'.
Los locales acababan de anotar su tercer gol gracias a una excelente recuperación de Fernadinho y una definición notable de Phil Foden en el minuto 53 para el 3-1 parcial, pero en la jugada siguiente el mismo Fernandinho se dejó ganar la espalda de forma infantil de su compatriota Vinicius Jr., quien tras una galopada desde el centro del campo terminó definiendo ante Ederson para poner el 3-2 en el 55'. Después de la jugada, el ex técnico del FC Barcelona explotó contra el cuarto árbitro, pidiendo una presunta falta del '20' del Madrid que no existió.
La frustración de Pep Guardiola en el mismo momento en que Vinicius líquida a Fernandinho para el segundo gol 😂pic.twitter.com/jsiXMsjAyV
— 𝙁𝙖𝙣7 (@FanSiete7) April 26, 2022
Finalmente, más que pedir una infracción previa, la reacción desmedida del míster catalán obedeció a la impotencia por el gol concedido. A pesar de ser ampliamente superior, el City apenas pudo ganar 4-3 y revivió viejas frustraciones en partidos como el de vuelta de cuartos de final de la 2018-19 ante el Tottenham, donde los 'citizens' fueron muy superiores y terminaron siendo eliminados. En este caso, aún resta la vuelta, pero la molestia por las oportunidades desperdiciadas es imposible de disimular.
Sobre el partido, Pep aseguró que su equipo hizo muchas cosas bien, pero lamentablemente concedieron tres goles y podrían haber anotado más. "Si jugamos como en la segunda parte del Wanda no tendremos ninguna opción. Queremos vernos en un escenario tan imponente haciendo una buena actuación; no pensar en la final sin hacer un buen partido", comentó en la rueda de prensa post partido.
Pep palpita la vuelta en Chamartín, pero no olvida la Premier
"Desde que era jugador y entrenador, cada vez que he ido allí, o haces buenas actuaciones y eres tú de verdad, o no hay ninguna opción. Y eso da igual con la renta que hayas sacado. Cuando tú quieres una final de la Champions, tienes que pasar estas situaciones", dijo sobre la necesidad de ir al Santiago Bernabéu a hacer un gran partido para clasificar a la final.
Sobr el Madrid, Pep expresó que "cuando ambos equipos quieren atacar y tienen calidad para jugar, el fútbol es un espectáculo fantástico. Felicitaciones a Carlo (Ancelotti) y su equipo. Son muy buenos, la amenaza que tienen siempre está ahí. El Real Madrid castiga. Lo que hemos hecho con y sin balón... No puedo pedir más. A los jugadores les digo que descansen, el Leeds es lo más importante, después vamos a Madrid a ganar", puntualizó Guardiola.