![Toni Kroos se marchó expulsado ante el Girona (1-1) Toni Kroos se marchó expulsado ante el Girona (1-1)](https://www.fcbarcelonanoticias.com/uploads/s1/13/26/55/2/toni-kroos-v-girona.jpeg)
MELERO LÓPEZ, PROTAGONISTA
Los 'lloros' del Madrid contra el árbitro tras empatar ante el Girona
Publicación:30/10/2022 - 19:20h
Actualización:30/10/2022 - 19:20h
Mario Melero López fue el gran protagonista del empate del Real Madrid ante el Girona (1-1). Los 'merengues' estallaron contra el colegiado andaluz, quien acertó en sancionar un penalti de Marco Asensio y anular un tanto de Rodrygo en el tramo final
El Real Madrid pinchó en casa ante el Girona (1-1) gracias a los aciertos del colegiado Mario Melero López. El árbitro del Colegio de Andalucía acertó en sancionar un penalti en favor de los visitantes y anular un tanto a los 'merengues' en el tramo final del partido, desatando los 'lloros' de los jugadores 'merengues' a pesar de haber gozado de un inexplicable añadido de diez minutos en el cierre.
Los de Carlo Ancelotti parecían tener todo controlado tras el tanto inicial de Vinicius Jr en el minuto 70. Después de una primera parte complicada, el Madrid dominó el partido en el complemento y estuvo muy cerca del 2-0 cinco minutos más tarde, pero un paradón del guardameta argentino Paulo Gazzaniga ante un remate a quemarropa de Marco Asensio mantuvo con vida a los de Miguel Ángel Sánchez.
🦸El SuperHéroe del Girona se llama Stuani. Cristhian Stuani. #LaLiga #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/FxBFbkS74F
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) October 30, 2022
Sobre el minuto 80 comenzaron las quejas de la 'Casa Blanca'. Advertido por el VAR, el colegiado andaluz revisó una mano penalti de Asensio y, tras consultar el monitor, sancionó la pena máxima que el uruguayo Christian Stuani convirtió en el empate para los catalanes. Con el Madrid volcado al ataque, Rodrygo Goes consiguió anotar en el 89', pero Melero López anuló el gol del brasileño cuando el juez de línea corría hacia el centro del campo, dando por válido el tanto.
Para el juez principal, Gazzaniga ya tenía el balón en su guante previo al remate del Rodrygo, por lo cual optó por sancionar infracción del delantero, una decisión respaldada por el VAR. En el añadido, Toni Kroos vio la segunda amarilla y se marchó expulsado por un agarrón claro para frenar una contra del Girona. A pesar de otorgar nueve minutos de añadido (dio uno más al final), los jugadores del Madrid se marcharon al vestuario muy molestos por las decisiones del juez principal.
El Madrid pinchó ante el penúltimo
Más allá de las críticas a las decisiones de Melero López, la afición del Santiago Bernabéu se marchó a casa sabiendo que los suyos no hicieron un buen partido contra el penúltimo clasificado. El bloque defensivo del Girona nubló las ideas a un Madrid que sumó su segundo empate en Chamartín en LaLiga y vio cómo su ventaja sobre el FC Barcelona se redujo a solo 1 punto. La próxima semana, los blancos visitarán al Rayo, pero antes deberá recibir al Celtic Galsgow por la Champions.