Marco Asensio celebrando un gol con el Real Madrid

EL EXTREMO SE DISCULPÓ DESPUÉS DE SU GOL

Asensio convirtió los pitos del Bernabéu en aplausos

Publicación:15/09/2022 - 19:27h

Actualización:15/09/2022 - 19:27h

La mejor virtud de Marco Asensio en su carrera ha sido su pegada de zurda, y una vez más lo ha ayudado. Tras su 'pelea' con la afición merengue, el jugador anotó y recibió la aprobación de los aficionados del Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Ya es algo bastante conocido que la afición del Real Madrid no duda cuando tiene que apretar al equipo en un momento del partido, o a algún jugador en particular. En cada momento del partido, los aficionados merengues se pueden hacer sentir si así lo quieren, y ya lo han demostrado pitando a los más grandes en momentos difíciles, pero también sabe reconocer al jugador que se lo gana con esfuerzo y rendimientos positivos. Eso ha hecho en la Champions Marco Asensio el pasado miércoles. 

El delantero balear ha vivido un verano movido después que su empresa de representación, Gestifute, lo tuvo en la rampa de salida hasta el final del pasado mercado y tras no llegar a un acuerdo el jugador y su entorno se han dado cuenta que está en juego su futuro. El extremo no ha tenido casi minutos en el inicio de temporada, y se ganó varios comentarios negativos de su afición después del enfado que tuvo en el banquillo el pasado fin de semana.

Asensio ha entendido que no tiene asegurada su presencia en el Mundial de Qatar, ni tampoco sabe dónde jugará la próxima temporada, por lo que la falta de oportunidades lo han puesto muy inquieto. El balear ingresó contra el Leipzig pasado el minuto 60 y con el marcador 0.0, una oportunidad que la grada no perdonó para pitarlo al ingresar al campo.

El cambio fue por Eduardo Camavinga y al irse el '12' y salir al campo el '11', la pitada fue sonora. La cara de Asensio era la de ir a aprovechar la oportunidad y asumir que era lo que tocaba para ello y terminó haciéndolo de una gran manera. Inicialmente falló una ocasión, pero no desistió y en el minuto 91 encontró premio en la jugada ensayada que inició Toni Kroos de una falta lateral.

Cambio de escenario

Asensio cambió los reproches por aplausos. Tras marcar un muy buen gol de zurda, como la mayoría de los que ha hecho en su carrera, levantó la mano y pidió perdón a los madridistas por todo lo ocurrido. Un gesto que le honró y que deja claro que tiene que hablar es en el campo. Ancelotti lo felicitó en la zona mixta y trasladó esa felicitación en el propio vestuario, ha explicado 'Defensa Central'.