Neymar en un partido con el Paris Saint-Germain

INFORMACIONES CRUZADAS EN BARCELONA

El futuro de Neymar también provoca una guerra en los medios de comunicación

Publicación:20/10/2018 - 11:30h

Actualización:20/10/2018 - 19:25h

La tregua que había mantenido el silencio sobre el futuro de Neymar se ha roto esta semana, y además de rodearle de rumores, ha provocado otro duelo sonado entre medios de comunicación. En la Ciudad Condal hay varias publicaciones que apuestan por informaciones contrarias

Ver calendario del FC Barcelona

El silencio ha durado apenas unos meses, pero tras poner fin a las especulaciones con sus declaraciones recientes, el futuro de Neymar vuelve a estar en boca de todos. Su continuidad en el PSG es de momento la opción más firme, pero además de la obsesión del Real Madrid por su fichaje, se ha abierto una puerta a su retorno al FC Barcelona.

El problema para los aficionados es que resulta muy difícil estar al día de su situación, porque se ha desatado una guerra de medios de comunicación que publican informaciones contrarias. Empezó 'Mundo Deportivo' hace unos días deslizando que el brasileño estaría dispuesto a volver a la Ciudad Condal, y aunque mantiene que su versión puede hacerse realidad, no son pocos los reveses que ha recibido a través de varias plataformas.

Al comprobar el revuelo que se estaba formando, el conjunto azulgrana no tardó en desmarcarse de las noticias, asegurando que todavía no se ha valorado una posible reincorporación del delanteroEl vicepresidente Jordi Cardoner advirtió que fue el crack quien decidió hacer las maletas, y que en caso de que hubiera un ofrecimiento, algo que no ha ocurrido, debería hablarse en la Junta Directiva y tomar las medidas correspondientes.

Por su parte, 'Sport' ha entrado de lleno en la batalla con un diario rival, y aprovecha cualquier rendija para desmentir sus artículos. Tras varios días negando con insistencia el aterrizaje del paulista en el Camp Nou, ahora se ha hecho eco de una historia en las redes sociales que califica toda esta historia como 'fake news' (noticias falsas). 

Tras confirmarse su enésima ruptura con Bruna Marquezine, Neymar compartió un 'stories' en Instagram negando que hubiera pasado el día con una ex novia, poniendo el sello de 'fake news' a su imagen. De la misma forma, la cuenta en la misma red social de su página oficial (@neymarjrsiteoficial), repitió el proceso, señalando las portadas de 'Mundo Deportivo' y 'AS' hablando de su fichaje como irreales.

Aunque estos medios optaron por no reproducir la negativa de una plataforma con la que el jugador no interacciona demasiado, 'Sport' sí vio la oportunidad para imponerse a sus competidores, algo que ha complicado aún más el panorama. Si Neymar no está satisfecho con las especulaciones, ¿por qué no ha alzado la voz? Es extraño que el joven no haya respondido por sí mismo como suele hacer, y ya es habitual que todo lo que le rodea esté marcado por las dudas.

El PSG tiene las de ganar por Neymar

Tenga quien tenga la razón, lo que está claro es que la prioridad es para el PSG, que tiene atado a Neymar con un contrato de larga duración. Hasta 2022, el punta deberá permanecer en el Parque de los Príncipes, y si quiere liberarse antes de tiempo, deberá convencer al club con sus explicaciones y con una oferta que tendrá que superar los 222 millones de euros que se pagaron en su momento. No parece una cuestión fácil, pero cuando se trata del ex del Santos tampoco se descartan las sorpresas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído