Zinedine Zidane en su presentación con el Real Madrid

EL MADRID COMIENZA PROYECTO

Los galácticos que le habría pedido Zidane a Florentino Pérez para la próxima temporada

Publicación:12/03/2019 - 09:01h

Actualización:12/03/2019 - 09:01h

Zidane ha vuelto al Real Madrid y la prensa ya habla de los refuerzos que el francés le habría pedido a Florentino Pérez para su vuelta. El francés tendrá plenos poderes para decidir y podría haber solicitado el fichaje de varios galácticos para apuntalar el nuevo proyecto blanco

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid anunció este pasado lunes la vuelta de Zinedine Zidane como entrenador para las próximas tres temporadas. El francés regresa al equipo blanco después de decidir marcharse en junio del año pasado para relevar a un Santiago Solari que estaba enfrentado a media plantilla merengue.

Pero la vuelta del galo tiene varias condiciones y la más importante de todas ellas, según apunta toda la prensa deportiva, es que tiene la palabra de Florentino Pérez de que tendrá plenos poderes para manejar al equipo. Zidane quiere tener la última palabra para decidir altas y bajas, y esa ha sido su condición más importante para aceptar el puesto.

De hecho, según apunta el periodista Eduardo Inda en el conocido programa de televisión, 'El Chiringuito', el nuevo entrenador madridista ya le habría dejado muy claras sus peticiones a Florentino de cara al próximo curso. Zidane quiere fichajes importantes y su presidente le ha dicho que no escatimarán en gastos.

La supuesta lista de Zidane tiene a varios galácticos en ella y aparecen nombres de 'cracks' muy reconocidos como Hazard o Mbappé. Pero no serían los únicos grandes futbolistas que quiere el francés. El técnico merengue prácticamente querría hacer un once nuevo y le habría pedido a su presidente cinco fichajes importantes: Hazard, Mbappé, Pogba, Lucas Hernández y Sadio Mané.

La dos estrellas que querría para encabezar su nuevo proyecto serían Eden Hazard y Kylian Mbappé. El belga sueña con ir al Madrid desde hace tiempo y Zidane es un enamorado de su juego. El problema sería la sanción del Chelsea, pero en el Madrid confían en poder convencer al club inglés. El caso del del PSG es distinto y hace unos días ya habría dicho que se quiere quedar en París, pero 'Zizou' tiene una buena relación con él y esperaría poder convencerle de marcharse. Aunque sacarle de París parece misión imposible, parece que Florentino lo intentará.

Pogba, Lucas y Mané son los otros objetivos

Zidane quiere a Pogba desde que jugaba en la Juventus y este verano le habría pedido a Florentino que se lance a por él cueste lo que cueste. El Manchester United no es un club vendedor y será complicado que dejen que se vaya su estrella, pero los merengues podrían intentarlo. Lucas Hernández es muy del gusto del nuevo entrenador del Madrid, pero ya tendría un preacuerdo con el Bayern de Múnich.

Por último, Zidane querría a un jugador vertical, rápido y con gol, y su preferido sería Mané. El Liverpool tiene dinero y no le hace falta vender, así que no será fácil sacar al senegalés por una cantidad inferior a los 80 o 90 millones de euros. Habrá que ver si Florentino cumple su palabra y hace una plantilla acorde a los supuestos deseos de su técnico.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído