André Gomes, Arda Turan y Gerard Piqué en un entrenamiento del Barça

ES UNO DE LOS DESCARTADOS EN EL BARÇA

El Galatasaray habría dado con la solución para el fichaje de Arda

Publicación:13/11/2017 - 16:59h

Actualización:13/11/2017 - 16:59h

Empezó el curso como uno de los descartes del FC Barcelona, pero poco a poco la negociación por su salida podría irse desbloqueando. El Galatasaray es el que más está pujando por el fichaje de Arda Turan y ya tendría una solución para abordarlo

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de saber en el arranque de temporada que no contaría para Ernesto Valverde, Arda Turan decidió permanecer en el FC Barcelona, aunque la falta de oportunidades habría hecho que el futbolista cambie de opinión. El Galatasaray está apretando fuerte por su incorporación, y ahora habría encontrado la solución que puede certificar el acuerdo.

Y es que el mayor impedimento para cerrar su traspaso es el elevado sueldo del de Fatih, cuya ficha ronda los 8 millones de euros anuales. Tanto en el caso de una venta definitiva como en el caso de un préstamo (se encargarían de la parte proporcional más un millón de bonificación), serían los 'Leones' los encargados de hacerse cargo de sus emolumentos, y esa es una inversión que ahora mismo no pueden cubrir.

Según el medio local 'Fanatik', el Galatasaray estaría negociando con NEF, una empresa turca enfocada al desarrollo inmobiliario, para cerrar un patrocinio que le permita disponer del montante necesario para contratar a Arda, algo que iría por buen camino dada la relación comercial que ya vincula a ambas entidades.

¿El primero?

Si finalmente cristaliza el acuerdo del FC Barcelona con el conjunto turco para la salida de Arda Turan, se convertiría en la primera de las salidas en el mercado de invierno, aunque no se prevé que sea la única. Otro que tiene muchos números para hacer las maletas es Aleix Vidal, aunque no habría que descartar algunas bajas más, como la de Rafinha Alcántara o la de Thomas Vermaelen.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído