La gala del FIFA The Best en el Royal Festival Hall

LUKA MODRIC, EL MEJOR JUGADOR DE 2018

Estos son todos los ganadores de los premios FIFA The Best 2018

Publicación:24/09/2018 - 23:03h

Actualización:25/09/2018 - 03:13h

Este lunes tuvo lugar la gala del FIFA The Best en en el Royal Festival Hall de Londres, en el que se ha premiado a los mejores jugadores de 2018. Además de elegir a Luka Modric como el mejor futbolista del año, se han repartido hasta ocho galardones más

Ver calendario del FC Barcelona

En una velada de lo más animada en el Royal Festival Hall de Londres, la FIFA ha elegido a los mejores futbolistas del año en la gala del The Best 2018, y además de coronar a Luka Modric como Mejor Jugador, ha repartido hasta ocho galardones más. No ha habido demasiadas sorpresas en la votación, pero sí mucha alegría y espectáculo en una celebración por todo lo alto.

El centrocampista ha confirmado los pronósticos tras imponerse hace unas semanas en el evento de la Champions, y ha visto reconocida su gran actuación en la Copa de Europa con el Real Madrid y el Mundial de Rusia con Croacia. El de Zadar ha roto el dominio de Leo Messi y Cristiano Ronaldo en las distinciones individuales, y probablemente siga su racha en unas semanas cuando llegue el turno del Balón de Oro.

Entre los menos esperados, eso sí, ha estado el Premio Puskás al Mejor Gol para Mohamed Salah, un premio que apunta a una consolación para valorar una gran temporada que amenazaba con quedarse en blanco. La brillantez del croata no resta ningún mérito al africano, que estuvo igualmente impecable tanto con el Liverpool como con la selección de Egipto.

En el resto de categorías, todo se ha movido según lo previsto, y la campeonísima Marta ha sido elegida como Mejor Jugadora, Didier Deschamps Mejor Entrenador Masculino o Thibaut Courtois Mejor Guardameta. Reynald Pedros se ha llevado el de Mejor Entrenador Femenino, Lennar Thy el de Juego Limpio y Perú el de Mejor Afición, y el mayor debate ha estado en el Mejor Once.

En el 4-3-3 elegido por la FIFA estaba David de Gea en la portería, con una defensa formada por Dani Alves, Sergio Ramos, Raphaël Varane y Marcelo; un centro del campo en el que repetía el protagonista de la noche Luka Modric junto a N'Golo Kanté Eden Hazard; y una delantera en la que estaban dos de los grandes ausentes de la ceremonia, ya que a Kylian Mbappé le acompañaban Leo Messi Cristiano Ronaldo.

Estos son los ganadores de las diferentes categorías del FIFA The Best

  • Premio The Best al jugador de la FIFA: Luka Modric
  • Premio The Best a la jugadora de la FIFA: Marta
  • Premio The Best al entrenador de la FIFA de fútbol masculino: Didier Deschamps
  • Premio The Best al entrenador de la FIFA de fútbol femenino: Reynald Pedros
  • Premio The Best al guardameta de la FIFA: Thibaut Courtois
  • Premio Puskás de la FIFA: Mohamed Salah
  • Premio a la afición de la FIFA: Perú
  • Premio al Fair Play de la FIFA: Lennar Thy
  • Premio World 11: De Gea; Dani Alves, Ramos, Varane, Marcelo; Luka Modric, Kanté, Hazard; Messi, Cristiano, Mbappé

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído