Gareth Bale celebra un gol con el Real Madrid

CORTE DE MANGAS EN EL METROPOLITANO

Bale se libra de una sanción que sí le cayó a un jugador del Barça

Publicación:11/02/2019 - 08:34h

Actualización:11/02/2019 - 08:36h

Gareth Bale sentenció el Atlético-Real Madrid con un gol decisivo, y su celebración ha añadido más polémica a un duelo en el que saltaron chispas. Un jugador del FC Barcelona ya fue castigado por un corte de mangas como el del galés, una sanción de la que parece que se librará

Ver calendario del FC Barcelona

Como suele ser habitual, el Atlético-Real Madrid fue un duelo caliente, en el que había cuentas pendientes tanto en lo personal como en lo deportivo. Tras los incidentes con Thibaut Courtois, una desastrosa actuación arbitral o una dureza que fue aumentando con el paso de los minutos, otra noticia desagradable la puso Gareth Bale, uno de los protagonistas del encuentro por los motivos menos adecuados.

El delantero saltó al césped en la segunda mitad y sentenció el derbi, recogiendo una gran asistencia de Luka Modric en el minuto 74 para internarse en el área y batir a Jan Oblak con un tiro cruzado, raso y ajustado. La sorpresa llegó en la celebración posterior, en la que el galés provocó las iras de los aficionados del Wanda Metropolitano con un gesto lamentable.

Ni corto, ni perezoso, el de Cardiff dedicó un visible corte de mangas a los seguidores rojiblancos, una actitud que no fue recogida en el acta por el colegiado del enfrentamiento, el catalán Estrada Fernández. No son pocos los que recordaron que en la temporada 1997-98 se vivió una situación muy similar, que acabó con un final muy distinto al del curso actual.

El jugador del FC Barcelona Giovanni Silva anotó un gol en el Santiago Bernabéu y repitió la jugada. Tres cortes de mangas consecutivos hacia una grada que montó en cólera, y que respondió al de Pará con gritos, insultos y abucheos. Eso sí, pese a que el árbitro tampoco tomó nota de la situación, más tarde el azulgrana acabó pagando por sus acciones.

El Comité de Competición entró de oficio y castigó al crack con dos partidos de sanción y una multa, una reacción que muchos esperan actualmente y que no parece que vaya a llegar. A Bale le cazaron sin discusión y no es difícil localizar la provocación a los fans del Atlético, pero todo apunta a que el atacante 'merengue' se irá de rositas.

Cristiano y Pepe también se libraron de sanción en casos similares

No es la primera vez que un futbolista del Real Madrid escapa a una sanción tras un gesto reprobable, y es que en la capital parece haber carta blanca en este tipo de sucesos. Pepe también se encaró con la afición barcelonista en la final de la Copa del Rey de 2011 en Mestalla, y a pesar de reconocer su error y pedir perdón, ningún comité tomó cartas en el asunto. Cristiano Ronaldo, en 2012, también repitió con otro corte de mangas dedicado a Javi Martínez, pero de nuevo hubo silencio institucional.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído