Georgino Wijnaldum en un partido con Países Bajos

OTRA VOZ A FAVOR

Georginio Wijnaldum lucirá un mensaje pro LGTB en su brazalete

Publicación:24/06/2021 - 01:31h

Actualización:24/06/2021 - 01:31h

El capitán de la selección holandesa, y también ahora centrocampista del PSG, anunció su apoyo al lobby LGBTQI con un lema escrito en su banda

Ver calendario del FC Barcelona

El capitán de la selección de Países Bajos, Georginio Wijnaldum, lucirá un brazalete con el mensaje "One Love" (un amor) para expresar su apoyo al lobby LGTB en el partido de octavos de final que la "Oranje" disputará el próximo domingo en Budapest.

"Al usar esta banda, nosotros, como "Oranje", queremos enfatizar que defendemos la inclusión y la conexión y que estamos en contra de cualquier forma de exclusión y discriminación. De esta manera, esperamos apoyar a todas las personas que se sienten discriminadas en cualquier parte del mundo", Anunció el centrocampista holandés en un comunicado difundido por la Federación de fútbol de su país.

La decisión se ha tomado luego de que los directivos de la UEFA prohibieran que la Federación Alemana de Fútbol (DFB) iluminase con los colores de la bandera arcoíris el Allianz Arena. En dicho estadio se disputó el partido entre Alemania y Hungría, el cual correspondía a la última jornada de la fase de grupos de la actual edición de la Eurocopa.

Criticas en contra

La medida de la UEFA no ha pasado desapercibida para nadie, ni tampoco ha quedado exenta de críticas en el mundo futbolístico. Uno de estos fue el defensor del Borussia Dortmund y de la selección Belga Thomas Meunier, quien cargó contra dicha entidad por su postura.

"Estamos en el siglo XXI. Las ideas medievales ya tuvieron su tiempo. Es lamentable lo que está sucediendo con la UEFA en este momento. Los que deciden se ponen orejeras. No vas a cambiar las cosas poniendo un cartel de 'no al racismo' en las bandas del campo. Hay que reaccionar. Creo que muchos tienen miedo de mojarse. Para mí es necesario cambiar las cosas", dijo el jugador belga, de 29 años ante la prensa.

La postura de la UEFA

En un comunicado posteado previamente, los directivos de la máxima entidad del fútbol de Europa, explicaron las causas para dicha medida: “La UEFA, a través de sus estatutos, es una organización política y religiosamente neutral. Dado el contexto político de esta solicitud específica - un mensaje dirigido a una decisión tomada por el parlamento nacional húngaro - la UEFA debe rechazar esta solicitud”, aclararon.

Sin embargo, esto no parece haber convencido a quienes criticaron la postura de los directivos. Luego de esto, la UEFA pintó con un arcoíris su logotipo en sus redes sociales y explicaron dicho cambio en un comunicado. "Es un símbolo que representa nuestros valores, que promueve todo aquello en lo que creemos - una sociedad más justa, igualitaria, tolerante, sin importar los orígenes, creencias o género (…) Para la UEFA, el arcoíris no es un símbolo político, sí una muestra de nuestro firme compromiso para una sociedad más diversa e inclusiva".

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
FC Barcelona
Girona

FC Barcelona - Girona

Sábado, 24 de julio de 2021 19:00h
Estadi Johan Cruyff
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído