Gerard Piqué, celebrando una victoria del FC Barcelona con la afición

UNO DE LOS PESOS PESADOS DEL BARÇA

Gerard Piqué cumple 32 años en un estado de forma brillante

Publicación:2/02/2019 - 11:01h

Actualización:2/02/2019 - 11:01h

Hace mucho tiempo que Gerard Piqué es uno de los pesos pesados del FC Barcelona. Ahora acaba de cumplir 32 años, y sigue rindiendo a un nivel excepcional que le lleva a mantenerse como un titular indiscutible en las alineaciones culés

Ver calendario del FC Barcelona

Que Gerard Piqué está rindiendo a un nivel fantástico a lo largo de estos últimos meses es algo de lo que nadie duda. El central catalán del FC Barcelona, que acaba de cumplir 32 años, está muy motivado para conquistar el que sería su tercer triplete con la elástica azulgrana. Se mantiene como uno de los pesos pesados del Barcelona, y un fijo para Ernesto Valverde en las alineaciones.

Gerard Piqué está cuajando actuaciones geniales en la zaga azulgrana, y la lesión de Samuel Umtiti, que le ha apartado del equipo prácticamente desde que dio comienzo la temporada 2018-19, ha mantenido a Gerard Piqué como el único jugador de campo del Barça que ha jugado todos los minutos posibles en lo que llevamos de LaLiga Santander.

Pese a que en los primeros partidos de la temporada Piqué andaba falto de ritmo, lo ha recuperado hasta lucir algunos de sus mejores partidos con la camiseta culé, formando pareja en la zaga con un Clément Lenglet cada vez más afianzado. Samuel Umtiti lo tendrá muy difícil para volver a ser titular cuando se recupere, mientras que Vermaelen y Murillo ya han asumido su papel secundario.

Jean-Clair Todibo, que acaba de aterrizar en la plantilla del primer equipo, es aún muy joven (19 años) y no tiene experiencia en un gran club de Europa con el Barça, por lo que deberá adaptarse y convencer a Valverde en los entrenamientos antes de empezar a jugar partidos de alta exigencia. Gerard Piqué, en definitiva, tiene asegurada la titularidad esta temporada, y seguramente también la siguiente.

A sus 32 años, mantiene las mismas ganas de conquistar títulos de relieve con el Barça que antaño, y todavía más desde que colgó las botas de la Selección Española y puede centrarse futbolísticamente solo en el equipo de sus amores. El FC Barcelona tiene la suerte de poder contar con él como gran mariscal de la zaga defensiva, y quiere seguir haciéndolo durante algunos años más.

El FC Barcelona, la prioridad de Gerard Piqué

Aunque será el propio jugador quien decida, se prevé que le queden con el FC Barcelona la presente campaña y por lo menos dos cursos más jugando a alto nivel, antes de poder hacer las maletas rumbo a otro club, como han hecho Xavi o Iniesta, o bien apostar por seguir algunos años más en el Barcelona. Tampoco se descarta la retirada para centrarse en los muchos negocios que tiene abiertos, entre ellos la presidencia del Andorra FC y la gestación de la nueva Copa Davis de tenis. Piqué tiene muchas cosas en la cabeza, es cierto. Pero, de todas ellas, el Barça es la primera.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído