Piqué, denunciado por conducir sin puntos

tercer capitán del barça

Piqué, denunciado por la Guàrdia Urbana por conducir sin puntos

Publicación:1/09/2018 - 15:03h

Actualización:1/09/2018 - 15:03h

Gerard Piqué habría sido denunciado por la Guàrdia Urbana de Barcelona por conducir un vehículo sin que le quedasen puntos en el carné por infracciones viarias anteriores. El central azulgrana fue cazado en un control rutinario

Ver calendario del FC Barcelona

Según informan varios sectores de la prensa, Gerard Piqué, central del FC Barcelona, fue interceptado por una pareja de la Guàrdia Urbana de Barcelona durante la tarde del pasado viernes en un control rutinario en el que acabó denunciado. El motivo fue por conducir un vehículo sin que le quedasen puntos en el permiso de conducción.

Los hechos tuvieron lugar en el barrio de L'Eixample de la ciudad condal, donde la Guàrdia Urbana detuvo el vehículo conducido por el jugador del FC Barcelona tras pedirle la documentación y consultar en la base de datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) que ya no le quedaban puntos en el carné.

El problema de los puntos en el permiso del central catalán se debió a que habría cometido infracciones en el pasado sin posteriormente haber realizado los cursos de formación requeridos para recuperar los puntos y, con ellos, el derecho a volver a circular de forma legal. Tras comprobarlo, los agentes habrían inmovilizado momentáneamente su vehículo y puesto la denuncia.

Hay que recordar que el artículo 384 dice: "El que condujere un vehículo de motor o ciclomotor en los casos de pérdida de vigencia del permiso o licencia por pérdida total de los puntos asignados legalmente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de doce a veinticuatro meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días".

La normativa, además, añade: "La misma pena se impondrá al que realizare la conducción tras haber sido privado cautelar o definitivamente del permiso o licencia por decisión judicial y al que condujere un vehículo de motor o ciclomotor sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducción".

Gerard Piqué, pieza clave en el Barça

Dicho problema de Gerard Piqué llega en un momento de su carrera en el que lo tiene todo para triunfar: el central sigue siendo un fijo en los esquemas de Ernesto Valverde y, además, ha sido nombrado como tercer capitán. El central culé, como el resto de la plantilla, aspira a metas deportivas importantes tanto a nivel nacional como internacional.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído