Leo Messi, celebrando un gol gracias al penalti de Gerard Piqué

GOL DE UN 'GRIS' MESSI EN EL CAMP NOU

Piqué lo guisó y Messi se lo comió: Gol de penalti en el Barcelona-Valladolid

Publicación:16/02/2019 - 21:52h

Actualización:16/02/2019 - 21:52h

Al filo del descanso, el Valladolid concedió una contra imperdonable que el FC Barcelona supo aprovechar. Gerard Piqué llegó hasta el área rival, fue derribado con penalti incluido y Leo Messi se encargó de deshacer las tablas en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

En una primera mitad muy gris, el FC Barcelona consiguió deshacer el empate al filo del descanso contra el Real Valladolid. Gracias a un contragolpe muy bien conducido y que cogió por sorpresa a los pucelanos, Gerard Piqué fue derribado claramente en el interior del área por Míchel, y Martínez Munuera no dudó a la hora de señalar la pena máxima. Leo Messi, que hasta entonces estaba jugando un partido muy 'gris', se encargó de transformar el penalti con un disparo muy ajustado a la izquierda de Masip.

El astro argentino del FC Barcelona no había empezado el partido muy atinado, de la misma manera que el resto del equipo a excepción de un dinámico Ousmane Dembélé. Se le escapaban los controles, no estaba inspirado mentalmente a la hora de filtrar pases al espacio, y le costó horrores entrar en el 'soso' partido vivido durante la primera mitad en el Camp Nou.

Pese a todo, la motivación y el trabajo de Gerard Piqué, el alma del FC Barcelona en esta Liga Santander, permitieron que Leo Messi sumara el que es su gol número 22 en lo que va de LaLiga Santander 2018-19, que le afianza todavía más en la lucha por el 'Pichichi' y también por la Bota de Oro 2019, pese a tener 'pegados' a Mbappé y Cristiano Ronaldo.

No jugó bien durante el primer tiempo Leo Messi, pero en el lanzamiento de penalti demostró que la calidad innata la sigue atesorando. Y es que Jordi Masip le adivinó el lado por el que chutaría y realizó una gran estirada, pero le fue imposible alcanzar la pelota, tremendamente ajustada.

El FC Barcelona consiguió de esta manera un gol muy importante, tanto por desequilibrar el marcador como por el hecho de llegar justo antes del descanso, lo que siempre es un factor psicológico a tener en cuenta. El Valladolid trabajó muy bien durante toda la primera mitad y tan sólo cometió un error, que fue lo que le acabó penalizando en el santuario culé.

El Barça está obligado a mejorar

El Barcelona, en cualquier caso, deberá tomar nota de la mala situación de juego que atraviesa, y mejorar progresivamente pensando no sólo en LaLiga Santander, sino también en la eliminatoria de octavos de Champions League contra el Olympique de Lyon, que iniciará el próximo martes con su visita al estadio de los galos. Toca, más que nunca, ponerse las pilas en este febrero de infarto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído