Gerard Piqué lo ha jugado todo en LaLiga

LE SIGUEN MIRAMÓN, RAMOS Y GRIEZMANN

Gerard Piqué, el jugador que más minutos ha jugado de LaLiga

Publicación:15/02/2019 - 13:17h

Actualización:15/02/2019 - 13:17h

Gerard Piqué es una de las piezas clave para Ernesto Valverde y el técnico extremeño le ha convertido en el futbolista que más ha jugado hasta el momento en LaLiga. Ha disputado absolutamente todos los minutos del campeonato

Ver calendario del FC Barcelona

Tras ser criticado durante la pasada temporada, Ernesto Valverde está optando por economizar más sus recursos y repartir más los minutos, intentando no generar un desgaste físico tan grande en los futbolistas de mayor influencia. Por ello, las diferencias de minutos disputados entre los titulares habituales y los que no lo son tanto no son tan grandes.

No obstante, hay un futbolista que ha jugado absolutamente todos los minutos de LaLiga Santander, siendo el único jugador del campeonato que lo ha conseguido. Se trata de Gerard Piqué, que ha jugado un total de 2070 minutos. El defensa catalán está a un nivel espectacular, por lo que la confianza de Valverde en él es total.

Piqué ha participado en las 23 jornadas de LaLiga jugadas hasta la fecha por el FC Barcelona y se ha librado de las rotaciones. Además, sus estadísticas dan a entender por qué el Txingurri siempre le pone: es el futbolista azulgrana que más balones recupera con un total de 176, habiendo marcado tres goles y acumulando tres tarjetas amarillas.

Impresionantes números de Gerard Piqué, que supera a jugadores como Jorge Miramón (2035 minutos con el Huesca), Sergio Ramos (2025 minutos con el Real Madrid) o Antoine Griezmann (2001 minutos con el Atlético de Madrid). El azulgrana les supera a todos ellos con un margen de minutos importante.

Por la jerarquía y el nivel que muestra Piqué en los tramos decisivos de temporada, parece complicado que no siga ampliando su espectacular récord de minutos. Tiene 32 años pero está en plena forma, mejorando siempre al jugador que tiene al lado como pareja en el eje de la defensa, se llame Samuel Umtiti, Clément Lenglet, Javier Mascherano...

Cierto es que ha tenido épocas irregulares en su larga trayectoria como culé -aunque en ningún momento ha sido puesta en duda su titularidad- pero siempre ha respondido al máximo nivel en los partidos clave. Además, ahora se encuentra en un estado de forma colosal, por lo que parece que hay 'piquembauer' para años.

Los futbolistas con más minutos de LaLiga

  • Gerard Piqué (FC Barcelona): 2.070
  • Jorge Miramón (SD Huesca): 2.035
  • Sergio Ramos (Real Madrid): 2.025
  • Griezmann (Atlético de Madrid): 2.001
  • Damián Suárez (Getafe CF): 1.980
  • Fernando Calero (R. Valladolid): 1.980
  • Jordi Amat (Rayo Vallecano): 1.980
  • Laguardia (D. Alavés): 1.980
  • Rubén Peña (SD Eibar): 1.980
  • Nacho (R. Valladolid): 1.980
  • Álex Moreno (Rayo Vallecano): 1.980

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído