Gianluigi Buffon en un partido con la Juventus

POSIBLE FICHAJE BOMBA DE BUFFON

Gianluigi Buffon deja la Juventus y Real Madrid y PSG estarían tras sus pasos

Publicación:17/05/2018 - 17:28h

Actualización:17/05/2018 - 17:30h

En un año con la salida de varias leyendas de sus clubes de origen, Gianluigi Buffon ha dicho adiós a la Juventus. El guardameta italiano ha apuntado que las ofertas recibidas pueden evitar su retirada, y en Italia ya sitúan al Real Madrid y al PSG en la puja por su fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

El verano 2018 apunta a ser un periodo complicado para algunos grandes clubes, ya que algunas de sus estrellas están optando por dar un paso a un lado. Andrés Iniesta dejará el FC Barcelona en breve, y Gianluigi Buffon ha confirmado que se marcha de la Juventus. Lo que ha sido una verdadera sorpresa es que el italiano tampoco piensa en la retirada. 

"El sábado será mi último partido con la Juventus, será la mejor forma de terminar esta aventura. He sentido el apoyo de toda la gente de la Juventus. Me gustaría cerrar mi carrera aquí con una gran actuación. Estoy aquí para decir adiós. Para mí jugar a este nivel hasta el final era importante. Quiero agradecer a todo el mundo porque la Juve fichó en 2001 un joven talento que se ha transformado en un campeón gracias a que la Juventus me apoyó y me ayudó a desarrollarme en términos de experiencia. Todo esto ha ido muy rápido", valoraba el cancerbero para empezar.

"Para mí ha sido importante dejar la Juventus en un momento óptimo de forma"

A sus 40 años, todo apuntaba a que el de Carrara colgaría los guantes, pero ha afirmado que quizá haya un cambio de planes: "El sábado jugaré un partido y eso es lo único cierto. Continúan los diálogos con Andrea (Agnelli), que está al tanto de todo. Hasta hace 15 días sabía que quería dejar el fútbol, pero han llegado nuevas ofertas dentro y fuera de la cancha. Después de estos días llenos de emociones, la próxima semana, después de varios días de reflexión, tomaré una decisión".

"Ha habido cosas que me han hecho pensar. Hasta hace 15 días me había hecho a la idea de que iba a pasar a ser un exjugador. Para mí ha sido importante dejar la Juventus en un momento óptimo de forma. La Juve es el equipo más sólido y exitoso de Italia y espero que continúe así. Soy un animal de competición, no me veo en campeonatos de tercera, cuarta fila. Si decido continuar es porque tendré la ambición de seguir consiguiendo grandes desafíos. Es mi forma de concebir el deporte".

Real Madrid y PSG, los primeros interesados en Buffon

En un acto en el que ha agradecido todo a la Juventus y en el que ha afirmado no sentirse indispensable, Buffon ha abierto la puerta a continuar en el fútbol de élite, y en Italia ya le han situado en la órbita de dos grandes de Europa. Lo cierto es que a pesar de no haber opciones confirmadas, la prensa ha realizado un repaso de las porterías más apetecibles del continente, y no hay malas opciones para el veterano futbolista.

Según 'Tuttosport', Real Madrid y PSG son los primeros que se han puesto a la cola por el fichaje, ya que ambos buscan refuerzos bajo palos. Florentino Pérez pretende apartar a Keylor Navas y los parisinos dar un salto de calidad, y el histórico capitán 'bianconeri' aparece como un alternativa buena, bonita y barata, de hecho, a coste cero.

Aunque parece complicado que el meta recale en un Santiago Bernabéu donde vivió un final amargo en la Champions, no hay nada descartado, e incluso se ha especulado con que podría entrar en el efecto dominó que se vivirá en las porterías de los grandes en unos meses. Antes de eso, en una semana, tal y como ha señalado, habrá nuevas informaciones. Puede ser otro bombazo del mercado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído