Gianluigi Buffon moderó su tono, aunque con la misma opinión

ANTE EL MADRID EN CHAMPIONS

Buffon vuelve a atacar al árbitro por el escándalo del Bernabéu

Publicación:15/04/2018 - 12:00h

Actualización:15/04/2018 - 12:19h

Gianluigi Buffon ha vuelto a hablar sobre el partido que enfrentó al Real Madrid y a la Juventus de Turín el pasado miércoles y que terminó con los blancos clasificándose para las semifinales de la Champions League con un polémico penalti

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado miércoles, el Real Madrid consiguió pasar a semifinales de la Champions League en el último minuto y gracias a un penalti injusto que el árbitro le señaló a Benatia sobre Lucas Vázquez. Cristiano Ronaldo marcó y el sueño de la Juventus, que había empatado la eliminatoria con dos tantos de Mandzukic y otro de Matuidi, se desvaneció.

Los jugadores de la Juventus explotaron después de que el árbitro señalase el polémico penalti en el que Lucas Vázquez se dejó caer y se montó una tangana que terminó con Gianluigi Buffon, cancerbero del cuadro italiano y capitán de su equipo, expulsado por el árbitro tras sus protestas. Después del partido, salió en zona mixta indignado por la acción con declaraciones muy duras hacia el árbitro.

Buffon cambia el tono pero sigue pensando igual

En una entrevista para Las Hienas que recoge La Gazzetta dello Sport, Buffon habló sobre el tono que utilizó tras terminar el encuentro. "No tengo que arreglarlo porque soy un ser humano que pone pasión, sentimientos, ira, encuentro formas de hablar, correctas o incorrectas, a veces excesivas, pero esto es Gigi Buffon", comentó.

El mítico portero italiano no modificó su discurso y siguió afirmando que no se debía señalar penalti: "No es una situación en la que puedas decir 'es penalti seguro'. No digo que no fuera penalti, digo que era dudoso, y en algo dudoso en un partido similar, a 20 segundos del final del juego, un árbitro experimentado que ya ha cruzado ciertos campos, según yo, haría otro tipo de evaluación".

La juventud del árbitro castigó a la Juventus

Buffon añadió, sobre el árbitro, que la situación le sobrepasó por su inexperiencia: "Es un niño que tendrá una gran carrera, que tuvo mala suerte. Creo que un árbitro joven fue enviado a arbitrar un partido importante. Joven pero ya bien establecido, ya fuerte, que ya había demostrado su valor. Luego la belleza del fútbol, desafortunadamente hace que un chico se encuentre en una situación demasiado compleja, demasiado enredada y demasiado grande".

El cancerbero italiano lamentó que la jugada del penalti ante el Real Madrid cortase la posibilidad de hacer historia pasando a semifinales junto a la Roma: "Fue un partido único. Podríamos haber escrito una página de fútbol memorable para la Juventus, para Italia: nuestra victoria coincidiría con la de Roma, habría sido algo increíble, loco".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído