Gil Manzano le saca una tarjeta amarilla a Busquets

EL BARÇA, MUY AMONESTADO POR EL ÁRBITRO

Gil Manzano, azote del FC Barcelona desde que llegó a LaLiga Santander

Publicación:5/04/2019 - 14:21h

Actualización:5/04/2019 - 14:21h

El FC Barcelona-Atlético de Madrid será el partido más interesante de la próxima jornada en LaLiga. Gil Manzano ha sido el árbitro designado para dirigir ese choque y el Barça no tiene buenos recuerdos de él. El árbitro es de los que más amarillas saca a los culés en LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona-Atlético de Madrid va a ser la gran final de LaLiga Santander y como tal hay que tener en cuenta hasta los detalles más pequeños. Uno de ellos, como no podía ser de otra manera, será el colegiado que dirigirá el partido. La Real Federación Española de Fútbol anunció el otro día que el elegido era Jesús Gil Manzano.

El árbitro del colegio extremeño es ya un veterano de la Primera División Española y ha arbitrado al Barça en infinidad de ocasiones. Pero los azulgranas no tienen muy buen recuerdo suyo, ya que es uno de los árbitros que más les ha amonestado de los que están en activo en LaLiga Santander. Concretamente, es el que más amarillas le ha sacado a los culés, empatado con Jaime Latre.

Ambos colegiados han sacado una media de 2,4 amarillas a los barcelonistas. Guillermo Cuadra Fernández le saca tres, pero como solo ha dirigido un encuentro, no habría que meterlo en la clasificación. Gil Manzano ha arbitrado un total de 21 partidos del Barça y ha sacado 45 cartulinas amarillas y cinco rojas.

Un dato brutal a la hora de entender lo mucho que amonesta Manzano es el hecho de que empate con Undiano Mallenco como el árbitro que más veces ha expulsado a un jugador culé. La diferencia es que el navarro lo hizo en 57 choques y el extremeño lo hizo en 21.

Teniendo en cuenta esta campaña, Gil Manzano ha dirigido hasta en cuatro ocasiones al FC Barcelona. Fue contra el Girona, contra el Atlético en la ida, contra el Eibar y contra el Sevilla. Entre todos esos encuentros, el del colegio extremeño sacó 10 tarjetas amarillas y una roja. Unos números que superan la media de 2,4 que tiene en su carrera.

Al Atlético no le gustaba Gil Manzano

Si el Barça no está demasiado satisfecho con la elección de Gil Manzano, el Atlético de Madrid no quiere ser menos y nada más conocerse la elección salieron noticias hablando del descontento de los rojiblancos. Parece que los del Cholo Simeone se han sentido perjudicados en varios Barça-Atleti en los que arbitró el extremeño y hubieran preferido que otro árbitro dirigiera el choque.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído