Luis Suárez, protestando una acción al colegiado del Clásico

FUERA DE JUEGO INEXISTENTE DE RAKITIC

ALERTA: El gol del Barça que debió valer y del que nadie habla

Publicación:7/05/2018 - 12:59h

Actualización:7/05/2018 - 12:59h

Además de todos los errores recopilados de Hernández Hernández en el Clásico, cabe añadir también un gol legal del FC Barcelona que fue anulado por un fuera de juego inexistente de Ivan Rakitic. El Barça podría haberse puesto 3-1 en el electrónico

Ver calendario del FC Barcelona

No es nada corta la lista de errores flagrantes que protagonizó el árbitro del Clásico de este domingo, Hernández Hernández. El colegiado se 'comió' un penalti de Jordi Alba a Marcelo, dio por válido un gol del Barça que era falta previa de Luis Suárez, no expulsó a Gareth Bale por una durísima entrada sobre Umtiti, sí fue más riguroso con Sergi Roberto y, en definitiva, trajo de cabeza a barcelonistas y madridistas.

Para colmo, a todas esta acciones cabe sumar también un gol del FC Barcelona, obra de Luis Suárez cuando los culés ganaban por 2-1, que fue anulado por fuera de juego inexistente de Ivan Rakitic y que habría significado el 3-1 a favor de los de Ernesto Valverde.

La jugada en cuestión se dio en el minuto 54 de partido, y no fue demasiado protestada por el FC Barcelona al suceder todo muy rápido y, por lo tanto, desconocer los propios jugadores si el fuera de juego de Rakitic estaba o no bien señalado.

El caso es que el FC Barcelona y el Real Madrid se vieron perjudicados por el arbitraje, por lo que el hecho de que el partido terminara en tablas (2-2) puede que sea lo más justo posible al valorar la larga lista de fallos importantes del colegiado canario.

Hernández Hernández, el paradigma del arbitraje de LaLiga

Recordemos que Hernández Hernández fue escogido la pasada temporada 2016-17 como el mejor árbitro de Primera División, pero esta campaña no ha estado demasiado fino. Ha encadenado errores de bulto, y ya el pasado curso, pese a ser escogido mejor colegiado, se comió dos goles 'fantasma' del FC Barcleona contra el Real Betis en el Benito Villamarín.

Hernández Hernández, por lo tanto, ha sido quien ha salido peor parado de este último Clásico de Liga Santander 2017-18. El Comité de Árbitros tendrá que tomar medidas pronto para mejorar la calidad de unos arbitrajes que, al menos en España, dejan mucho que desear. Y, para ello, sólo hay que ver la gran cantidad de polémicas que se dan jornada tras jornada en la competición.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído