Coutinho, marcando el primer gol del partido contra el Tottenham

SALIDA EN FALSO DE HUGO LLORIS

¡Gol balsámico de Coutinho para adelantar al Barça en Wembley!

Publicación:3/10/2018 - 21:27h

Actualización:3/10/2018 - 21:59h

Tardó apenas un minuto y medio en adelantarse el Barcelona en el marcador contra el Tottenham, en Wembley, al aprovechar una salida en falso de Lloris, tras un pase mágico de Leo Messi, para que Coutinho perforara la portería de los 'spurs'

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no tardó ni dos minutos en perforar la portería del Tottenham, este miércoles en Wembley, adelantándose así en el marcador después de un pase tremendo al espacio de Leo Messi, que Jordi Alba aprovechó ante la salida en falso de Hugo Lloris. El rechace llegó hasta las botas de Philippe Coutinho, quien desde fuera del área, y con una gran sangre fría, ajustó el disparo para evitar que ningún defensor lo tocara.

Empezó a las mil maravillas el FC Barcelona el encuentro frente al Tottenham, correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League, desvaneciendo con el gol de 'Cou' los fantasmas que perseguían al equipo culé durante las últimas semanas, dadas las 'desconexiones' puntuales en las tres últimas jornadas de LaLiga Santander 2018-19.

A pesar de que el Tottenham tiene, sobre el papel, un nivel superior al de Girona, Leganés y Athletic, el FC Barcelona empezó tremendamente concentrado y, gracias a la inspiración de sus hombres de ataque, y en especial de Leo Messi, logró el primer gol del partido.

Es lo que tiene el hecho de disponer de un equipo en el que Leo Messi, con libertad, es capaz de llevar las manijas de las jugadas ofensivas y, desde la posición de mediapunta, filtrar pases profundos e imperceptibles para las defensas rivales. También fue importante para la gestación del gol la gran subida ofensiva de Jordi Alba, y por supuesto la puntería de Coutinho.

El centrocampista brasileño, por cierto, ya sabía lo que era marcar al Tottenham a domicilio, algo que consiguió en más de una ocasión cuando jugaba en el Tottenham, en la Premier League. De ahí que el público 'spur' pitara con especial ahínco a Coutinho y, por supuesto, también a un Luis Suárez que con la camiseta 'red' también logró ver portería ante los londinenses.

El Tottenham se revolvió tras el gol

La cuestión es que el FC Barcelona había conseguido adelantarse en el marcador, y a partir de ahí en los minutos posteriores debería soportar un número determinado de arreones por parte del Tottenham, que se resarció de la diana en contra y se marchó al ataque contra la portería de Ter Stegen. El Barça, por fortuna, se defendió bien y pudo soportar las embestidas sin problemas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído