Cristiano Ronaldo celebra un gol de la Juventus en la Serie A

TABLAS EN EL GIUSEPPE MEAZZA

Un gol de Cristiano salva a la Juventus en su visita al Inter (1-1)

Publicación:28/04/2019 - 19:13h

Actualización:28/04/2019 - 19:13h

La Juventus se proclamó hace unos días campeona de la Serie A, y este sábado demostró que la liga se le puede hacer larga. El Inter de Milán se adelantó con un golazo de Radja Nainggolan, pero Cristiano Ronaldo selló el empate en un duelo animado en el Giuseppe Meazza

Ver calendario del FC Barcelona

Hace apenas una semana, la Juventus sentenció matemáticamente la Serie A, pero el calendario sigue adelante y al campeón la liga se le puede hacer larga. Este sábado aterrizó en el Giuseppe Meazza en busca de otra victoria que añadir a su casillero con algunos lesionados importantes, pero el Inter de Milán le plantó cara y estuvo cerca de dar la sorpresa al calor de su afición.

Los hombres de Luciano Spalletti salieron con muchas ganas y pronto se adelantaron en el marcador. Su presión adelantada y su carácter incisivo encontraron premio en una acción a balón parado, en la que decidió Radja Nainggolan con un golazo. El despeje de un córner lo volvió a colgar Matteo Politano, y el belga enganchó una volea de exterior y con efecto desde la frontal del área que dobló los brazos de Wojciech Szczesny, que quizá pudo hacer más.

Los 'nerazzurri' crecieron tras el tanto y trataron de doblar su ventaja, pero perdonaron y lo acabaron pagando. El guardameta sí resulto salvador para frenar un testarazo de Stefan de Vrij, Blais Matuidi hizo lo propio con un remate de Politano, y cerca de la hora de juego, un latigazo de Ivan Perisic se marchó muy cerca de la madera.

Pero la salida de Moise Kean revitalizó a los 'bianconeri' y dio alas a Cristiano Ronaldo. El de Madeira advirtió con una ocasión taponada por De Vrij apenas un minutos después de que su compañero en el ataque saltara al césped, y en el segundo intento no falló. Entró por banda derecha, combinó con Miralem Pjanic y aprovechó la dejada de tacón del bosnio para lanzar un zurdazo raso que dejó plantado a Samir Handanovic.

El cronómetro dejaba tiempo para más y ganaron protagonismo los porteros, que frenaron a Perisic primero y a Pjanic después. Cristiano olió sangre y trató de buscar la victoria, pero su pase de la muerte, que dejó con todo de cara a Matheus Pereira, lo salvó en el último instante Danilo D'Ambrosio, que libró a los interistas de un disgusto sobre la bocina.

Cristiano Ronaldo quiere luchar el Pichichi de la Serie A

Tras lograr su primer gol en liga desde el 15 de febrero, Cristiano Ronaldo quiere reengancharse a la lucha por el Pichichi. La clasificación de anotadores la lidera Fabio Quagliarella con 22 dianas, por encima de Duván Zapata y Krzysztof Piatek, con 21, y el luso, que deja su listón en 20. Más lejos le queda la Bota de Oro, dominada por Leo Messi con 34 tantos por delante de los 30 de Kylian Mbappé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído