Los jugadores del City celebran la victoria

EL CITY SUPERÓ AL BRIGHTON

Un gol de Gabriel Jesus le da el pase a la final de la FA Cup al City de Guardiola (1-0)

Publicación:7/04/2019 - 11:13h

Actualización:7/04/2019 - 12:21h

El Manchester City se metió este sábado en la gran final de la FA Cup al superar por la mínima al Brighton (1-0). Gabriel Jesus le dio la victoria a los 'citizens' con un buen cabezazo. Guardiola y los suyos sueñan con el 'póker' de títulos esta temporada

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City es probablemente, con el permiso del FC Barcelona, el equipo más temible de Europa en estos momentos. Los de Pep Guardiola están jugando un fútbol extraordinario y los resultados les están acompañando. Este sábado se clasificó para una nueva final en Inglaterra al superar al Brighhton en la FA Cup por 1-0, gracias a un tanto de Gabriel Jesus.

Los 'citizens' ya han ganado la Community Shield y la Copa de la Liga, y este trofeo podría ser la joya de la corona, dejando a un lado los más gordos, que son la Premier League y la Champions League. Los de Manchester están en plena lucha por hacerse con otra Premier y solo el Liverpool podría impedir que alzaran la Copa a final de curso. En Champions, antes de soñar con cotas mayores tendrán que ganar al Tottenham en cuartos de final.

El City no hizo su encuentro más brillante contra el Brighton, pero aún así fue mejor y se mereció la victoria. Gabriel Jesus, que fue titular por las molestias del Kun Agüero, fue el autor del único tanto del partido a los cuatro minutos del primer tiempo. El brasileño aprovechó un gran centro desde la derecha de De Bruyne para poner el balón en el fondo de las mallas con un gran cabezazo en plancha.

Esa diana bastó para el triunfo de los de Guardiola, que en el resto del choque dominaron con balón y no permitieron que el Brighton se viniera arriba. Los visitantes tuvieron algún acercamiento peligroso y en una ocasión pudieron empatar el encuentro, pero la defensa 'citizen' terminó sacando el balón a córner.

En la primera parte Kyle Walker fue expulsado por encararse con Jahanbakhsh, pero el VAR entró en la jugada y al final se decidió que el ex del Tottenham no fuera expulsado. Esa expulsión pudo haber cambiado el rumbo del partido, que hasta ese momento estaba siendo bastante plácido para el City.

El City busca el 'póker' de títulos

Ahora mismo, El City sigue teniendo la posibilidad de ganar cinco títulos esta campaña. Con la Community Shield y la Copa de la Liga en el bolsillo, solo faltarían la FA Cup, la Premier y la Champions. Tal y como están los de Guardiola, no sería ninguna locura pensar que pueden ganarlo todo. En liga tienen un partido menos que el Liverpool y dependen de ellos mismos y es en Europa donde tendrán más dificultades, El Tottenham es un rival duro y en unas hipotéticas semifinales llegaría la Juventus de Cristiano Ronaldo. No será sencillo, pero si alguien puede hacerlo, es este City.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído