Griezmann marcó el 1-0 contra el Celta de Vigo

GRIEZMANN, DECISIVO

Un golazo de Griezmann de falta y otro de Morata ponen al Atlético a nueve del Barça (2-0)

Publicación:13/04/2019 - 20:23h

Actualización:13/04/2019 - 20:24h

El Atlético de Madrid superó al Celta de Vigo (2-0) y se puso a nueve del Barcelona en la clasificación. El tanto de la victoria lo marcó Antoine Griezmann con un potente lanzamiento de falta. Morata, a pase del galo, sentenció el choque ante un Celta que se topó con Oblak

Ver calendario del FC Barcelona

El Atlético de Madrid se aprovechó del pinchazo del FC Barcelona en Huesca y se puso a nueve de los culés en la clasificación de LaLiga Santander. Los colchoneros vencieron al Celta de Vigo por 2-0 en un partido bastante disputado. Antoine Griezmann marcó el tanto de la victoria al convertir de manera magistral una falta en la frontal del área. Morata marcó el segundo y sentenció el encuentro al definir a la perfección un uno contra uno.

La primera mitad fue más de los locales que de los vigueses, pero aún así la primera gran ocasión del choque fue del Celta. Boudebouz se internó en el área con peligro y disparó a la meta del Atleti, pero Oblak rechazó y el balón le llegó a Maxi Gómez, que de medio chilena intentó marcar el primero. Jan Oblak reaccionó de manera increíble y sacó 'in extremis' la volea del uruguayo a córner. Paradón del esloveno, que está en un momento de forma espectacular.

El Celta avisaba, pero se topaba contra el jugador más en forma del Atlético de Madrid en estos momentos. Los rojiblancos se repusieron y siguieron a lo suyo. El balón y el dominio era de los del Cholo Simeone, pero no conseguían llegar con claridad a la meta de Rubén. De hecho, la ocasión más clara hasta ese momento, al margen de la de Maxi, la tuvo Boufal con un buen tiro desde la frontal que volvió a parar Oblak.

Los locales no terminaban de llegar con peligro y el tanto que abrió el choque tuvo que ser a balón parado con un lanzamiento potentísimo y colocado de Antoine Griezmann. El delantero francés la puso no muy lejos de la escuadra y sorprendió a Rubén Blanco por su palo. Se adelantaban los colchoneros y ya no iban a dejar que se le escapara el triunfo.

En la segunda parte, el Celta mejoró y tuvo más el balón, pero también dejó más espacios atrás y el Atlético se aproximó con más peligro. Salió al terreno de juego Morata a falta de media hora y fue el autor del 2-0 y la sentencia. Gran recuperación en el centro del campo de Rodrigo, balón para Griezmann y pase milimétrico a Morata, que solo ante Rubén recortó y la puso al fondo de las mallas sin oposición. 

Griezmann tuvo el 3-0 en sus botas

Con un Celta ya lanzado, el Atleti tuvo el 3-0 en los pies de Griezmann. Correa vio el desmarque del punta galo, que corrió al espacio y la picó por encima del meta vigués. Solo la fe de Olaza, que siguió la carrera después del tiro del francés, evitó el tercer tanto de los del Cholo y el segundo del '7'. Los de Fran Escribá no se rindieron, pero no pudieron evitar la victoria del Atlético, que se pone a nueve del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído