Leo Messi, rematando un balón contra el Sevilla

TRAS EL GOL INICIAL DE NAVAS

BOOM: Golazo de volea de Messi para empatar el Sevilla-Barça

Publicación:23/02/2019 - 16:47h

Actualización:23/02/2019 - 17:40h

Ivan Rakitic la puso, y Leo Messi la empalmó. El astro argentino del FC Barcelona cogió al vuelo el balón medido lanzado por el croata para, con la pierna izquierda, anotar su gol número 23 en LaLiga, que sirvió para igualar el marcador en Sevilla

Ver calendario del FC Barcelona

Al Sevilla le descolocó que Ivan Rakitic apareciera por la banda izquierda para generar superioridades, con la presencia también de Jordi Alba y Philippe Coutinho, y ese factor sorpresa del croata acabó sirviendo para el gol del empate de Leo Messi. Y es que el centrocampista croata puso un balón medido al astro argentino para que éste, de primeras y con una volea impresionante, empatara el marcador en el Sánchez Pizjuán.

El Sevilla se había puesto momentáneamente por delante gracias al gol de Jesús Navas, que llegó merced a un contragolpe muy bien liderado por Wissam Ben Yedder, tras un robo de Quincy Promes a un mal pase de Leo Messi. Ben Yedder condujo hasta los aledaños del área del Barça y, con un toque sutil, asistió a Navas para que éste lanzara un tiro cruzado con el que batió a Ter Stegen.

El FC Barcelona iba perdiendo antes de que se cumpliera la media hora de juego, pero faltaban pocos minutos para que apareciera el 'mago' del fútbol, Leo Messi. El rosarino empalmó de primeras el centro de Rakitic y, con el golazo, amplió la ventaja en la lucha por el 'Pichichi' al sumar su diana número 23 en lo que va de Liga Santander 2018-19, y la 31 en el global de todas las competiciones de la temporada.

De esta forma, Messi puso fin a su mala racha de partidos. Marcó el gol del triunfo ante el Valladolid en la jornada anterior, pero también erró un penalti y no estuvo demasiado fino en San Mamés, durante el partido anterior, y tampoco en Champions League frente al Olympique de Lyon. Mudó la piel contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, y demostró que sigue siendo el gran baluarte del Barça.

Messi, la gran pesadilla del Sevilla

Con la diana del empate contra el Sevilla, Leo Messi ya suma nada menos que 35 goles en 37 partidos jugados contra el conjunto hispalense, ampliando todavía más sus números realizadores ante la que es su 'víctima' preferida a lo largo de toda su carrera.

Le ha marcado goles de todos los colores en LaLiga, Copa del Rey, Supercopa de España y Supercopa de Europa. Y, de cara a los próximos partidos que dispute ante el cuadro andaluz, en cualquier estadio, querrá seguir sumando dianas y asistencias que ayuden al Barça a cosechar victorias. Cuando cuelgue las botas, el Barça le echará mucho de menos... Y en Sevilla seguro que se alegrarán.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído