Florentino, aplaudido irónicamente

INDIGNACIÓN EN EL LEVANTE

Las gradas del Levante aplaudieron a Florentino Pérez tras el escándalo arbitral

Publicación:25/02/2019 - 10:51h

Actualización:25/02/2019 - 10:54h

El partido que el Real Madrid ganó ante el Levante enfadó mucho al conjunto 'granota'. La afición acabó estallando contra Florentino Pérez por lo descaradas que fueron las jugadas que el VAR no revisó después de las recientes quejas del club blanco

Ver calendario del FC Barcelona

La indignación en el Levante fue tremenda por la bochornosa actuación del árbitro Ignacio Iglesias Villanueva, que benefició al equipo blanco en varias jugadas y que no revisó en el VAR ni siquiera las que eran dudosas. El gallego acabó inventándose un penalti de Doukouré sobre Casemiro y el Ciutat de València estalló.

Gran parte de las gradas de tribuna se giraron hacia la zona en la que estaba Florentino Pérez para aplaudirle y para corear su nombre con sorna. A gritos de "Florentino, Florentino" terminó el coliseo levantinista, que no entendía el porqué de la jugada que les robó descaradamente un punto.

Hay que recordar que, recientemente, se destaparon las quejas del propio presidente del Real Madrid con una llamada pidiendo explicaciones por el VAR. Esas quejas fueron duramente criticadas por Javier Tebas, presidente de LaLiga pero, por lo que parece, han acabado por tener un efecto importante en los árbitros, que toman decisiones extrañas que favorecen a los blancos.

"Desde que se abrió la veda por parte del presidente del Real Madrid con el de la RFEF, pues ahora todo el mundo habla. Me sorprende que además el presidente de la RFEF hable de proteger a los árbitros cuando él fue el primero que filtró su llamada de Florentino. Se abrió la veda a comentarlo todo y ahora es excesivo. Todos hablan sobre el VAR", comentó Tebas, recientemente.

Por ello, la afición del Levante la tomó con Florentino Pérez. Lo cierto es que desde esa llamada, el VAR parece que revisa muy a menudo las jugadas que pueden beneficiar al Real Madrid, pero deja pasar las que le pueden perjudicar. En Valencia lo saben y la afición la tomó con el presidente del club merengue.

El penalti a Casemiro, una falta de respeto

Que el penalti a Casemiro no existió es algo que salta la vista, aunque en una jugada rápida el árbitro pueda equivocarse. El problema es que el VAR ni siquiera se dignó en hacerle revisar la jugada a Iglesias Villanueva o, simplemente, el gallego lo vio claro y no quiso verlo repetido. Sea como sea, esa decisión fue una falta de respeto a LaLiga, al Levante y a los 18 equipos restantes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído