Los jugadores del Ajax celebran un gol en la Eredivisie

PODRÍAN JUNTARSE DE NUEVO EN EL BARÇA

El gran deseo de Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt antes de dejar el Ajax

Publicación:11/04/2019 - 16:08h

Actualización:11/04/2019 - 16:09h

Frenkie de Jong es un fichaje confirmado del FC Barcelona, y Matthijs de Ligt podría seguir su camino pronto. A pesar de los rumores y las importantes decisiones sobre su futuro, los jóvenes cracks no se han dejado intimidar, y tienen un gran deseo antes de salir del Ajax

Ver calendario del FC Barcelona

Después de varios años de sequía, el Ajax ha vuelto a dar que hablar en Europa por su gran nivel, y ahora tiene el reto de sobrevivir al mercado de fichajes. El conjunto neerlandés ha resurgido de la mano de un grupo de jugadores jóvenes y de mucha calidad, y aunque varios de ellos abandonarán el club en los próximos meses, la intención es consolidar el proyecto deportivo y reinvertir los ingresos para asentarse una vez más entre los grandes del viejo continente.

Entre las estrellas que iluminan el Johan Cruyff Arena están Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt, que con apenas 21 y 19 años se han erigido en referencias del equipo y también de la selección nacional, que ha resucitado igualmente gracias a una nueva hornada de promesas con el sello inequívoco de la escuela holandesa. Carácter, atrevimiento y fútbol de posesión y toque caracterizan al centrocampista y al central, dos piezas clave en la plantilla de un Erik ten Hag que tiene soluciones para todos los desafíos.

Y aunque entre muchos otros, los dos han tenido que lidiar durante el curso con rumores, contactos y negociaciones, mantienen la cabeza en sus obligaciones, un aspecto a destacar en un mundo en el que abundan las distracciones. Los expertos aseguran que pese a su edad, se manejan como dos auténticos veteranos, y no es casualidad que el rendimiento que ofrecen sobre el césped no se haya visto afectado por el ruido mediático que les rodea lejos de él.

Tanto el de Arkel como el de Leiderdorp tienen un deseo que está por encima del resto, y es asegurar títulos para el Ajax. Lo advirtió De Jong antes de hacer oficial su acuerdo con el FC Barcelona, y también lo ha recalcado un De Ligt que está a punto de anunciar su decisión -que podría ser la misma que tomó su compañero y amigo-, pero que ha aplazado cualquier novedad para que los focos no apunten al objetivo equivocado.

Hoy por hoy, la escuadra 'ajacied' tiene grandes opciones en las tres competiciones, Eredivisie, Copa Holandesa e incluso Champions, un torneo en el que pocos le daban siquiera una oportunidad. El 5 de mayo se jugará el título copero contra el Willem II, esta semana le 'robó' el liderato al PSV Eindhoven a falta de cinco jornadas para la conclusión del campeonato de la regularidad, y la eliminatoria europea frente a la Juventus está en tablas (1-1) antes del viaje a Turín. Sin duda, hay margen para soñar en Amsterdam.

La lucha por los títulos aplaza el futuro de Matthijs de Ligt

Precisamente, es esta responsabilidad en la lucha por los títulos la que ha llevado a De Ligt a poner pausa a las negociaciones sobre su futuro. En Holanda dan por hecho que el central acabará en el Barça, pero como capitán de su equipo quiere dar ejemplo y no pensar en otras cuestiones cuando hay desafíos de máximo nivel en el Johan Cruyff Arena. Si llega un momento de tranquilidad en los ajetreados meses finales de la campaña, habrá novedades en su caso, pero hasta esa fecha, tocará esperar.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído