Philippe Coutinho, celebrando un gol marcado con el FC Barcelona

COUTINHO, 9 GOLES CON EL BARÇA

La gran prueba de que el Barça acertó con el fichaje de Coutinho

Publicación:18/05/2018 - 17:04h

Actualización:18/05/2018 - 17:25h

Aunque sólo basta con verle jugar, lo cierto es que las estadísticas están de parte del fichaje de Philippe Coutinho por el FC Barcelona. Desde que aterrizó, el brasileño ha maravillado en el plano ofensivo... Y eso que todavía no está adaptado al 100%

Ver calendario del FC Barcelona

Philippe Coutinho ha encajado como anillo al dedo al FC Barcelona. Y no sólo lo decimos nosotros, sino también las sensaciones y, sobre todo, las estadísticas. El polivalente atacante brasileño, capaz de jugar tanto en posiciones de interior como en la mediapunta, de 'falso nueve' y en los dos puestos de extremo, está desarrollando todo su talento ofensivo en el Barça.

Si bien es cierto que todavía no está adaptado al cien por cien, desde que aterrizó en el mercado de fichajes de invierno se ha convertido en el traspaso invernal que mejor rendimiento ha dado en España. Ha marcado nueve goles (7 en Liga Santander y 2 en Copa del Rey, uno de ellos en la final), pero además ha sido capaz también de repartir tres asistencias de gol y dotar de fluidez al juego de ataque.

Sus nueve goles le permiten liderar la hipótetica lista de goleadores de jugadores que cambiaron de equipo en invierno, al menos en España. El segundo mejor 'killer' es Diego Costa con siete dianas en tres competiciones, incluyendo la Europa League. Cierra el podio el delantero argentino del Valencia, Luciano Vietto, con cinco tantos logrados en el conjunto 'ché'.

Recordemos que el cuerpo técnico de Ernesto Valverde elaboró un plan específico para preparar al máximo a Coutinho, dado que aterrizó al club lesionado. La voluntad de todos era adaptarle lo más rápido posible al juego del FC Barcelona y a los entresijos del sistema táctico, algo que ha conseguido captar a la perfección con el paso de los partidos.

Coutinho, tercer máximo goleador del Barça

Ahora, sólo le falta rodaje y experiencia con la camiseta azulgrana para desarrollar su máximo nivel, algo que se espera que logre al lado de Leo Messi y Luis Suárez en los onces titulares de Valverde, y puede que también al lado de Griezmann de cara a la próxima temporada.

Está en sus manos acabar su primer año de blaugrana siendo el tercer goleador del conjunto, solo superado por los estratosféricos números de Messi y Luis Suárez, y de momento empatado a nueve dianas con Paulinho, quien también ha realizado una gran temporada. El FC Barcelona acertó con el fichaje de estos dos jugadores brasileños. Distintos, pero complementarios.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído