Lesiones del Lyon-Barça

BARÇA Y LYON, CON BAJAS

Los grandes ausentes del Lyon-Barça de Champions League

Publicación:18/02/2019 - 18:33h

Actualización:19/02/2019 - 22:49h

El FC Barcelona y el Olympique de Lyon se enfrentarán en la ronda de octavos de final de la Champions League y, de cara al partido de ida, ambos conjuntos tendrán bajas importantes, ya sea por lesión o por sanción

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona viaja a Lyon para disputar el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey contra el Olympique, en un duelo en el que los azulgranas esperan sacar un buen resultado de cara al partido de vuelta. Lamentablemente, Ernesto Valverde tendrá cuatro bajas de cara al decisivo duelo.

El equipo catalán no es el único que no tendrá disponible a toda la plantilla, ya que en el Olympique de Lyon también habrá bajas importantes. Bruno Génésio no podrá contar con jugadores clave y tendrá dudas que no podrán resolverse hasta poco antes del apasionante duelo. 

Las ausencias del Lyon-Barcelona

FC Barcelona

  • Arthur (lesión)
  • Vermaelen (lesión)
  • Cillessen (lesión)
  • Rafinha (lesión)

El FC Barcelona tendrá bajas importantes de cara al encuentro ante el Olympique de Lyon y una de las que más daño hará a los planes de Ernesto Valverde será la de Arthur Melo. El centrocampista francés sufrió una lesión muscular con pronóstico de un mes de baja, por lo que será uno de los grandes ausentes del encuentro.

Además, el FC Barcelona perdió a Thomas Vermaelen, una baja con menos influencia por la recuperación de Samuel Umtiti y porque el titular presumiblemente iba a ser de todos modos Clément Lenglet. Un caso similar al de Jasper Cillessen, que no hubiese jugado pero no podrá estar en el banquillo. Rafinha, lesionado de larga duración, también es baja.

Olympique de Lyon

  • Fekir (sanción)
  • Denayer (duda por lesión)
  • Gouiri (lesión)

El Olympique de Lyon no podrá contar con la presencia de su capitán y su jugador franquicia: Nabil Fekir. El atacante francés está sancionado, por lo que no podrá jugar el duelo ante el FC Barcelona. Una baja de mucho peso, ya que estamos ante el máximo goleador del Lyon esta temporada, con 11 tantos sumando todas las competiciones.

Otro jugador muy a tener en cuenta es el central Jason Denayer, titular habitual que, con una lesión en la ingle, será duda para el partido hasta el último momento. El central belga es importante y todo apunta a que no jugará de inicio. Otro de los ausentes por lesión y este sin opciones de llegar, es el joven Amine Gouiri.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído