Sergio Busquets se lesionó ante el Chelsea

EL BARÇA LE RECUPERARÁ PRONTO

¡Grandes noticias sobre la lesión de Sergio Busquets!

Publicación:19/03/2018 - 20:06h

Actualización:19/03/2018 - 20:07h

Ernesto Valverde podría recuperar a Sergio Busquets antes del periodo previsto. El mediocentro de Badía no viajará con la selección española a causa de ss dolencias pero podría estar preparado de cara a los próximos partidos con el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona eliminó al Chelsea y pasó a cuartos de final. Sin embargo, no todo fueron buenas noticias para el equipo azulgrana. Sergio Busquets notó unas molestias y terminó pidiendo el cambio en el segundo tiempo, siendo sustituido por André Gomes en el minuto 61. El mediocentro de Badía abandonó el campo con una expresión de preocupación por sus dolencias.

Horas después, se confirmó el pronóstico del mediocentro catalán: Busquets sufrió una fractura en la falange del quinto dedo del pie derecho como consecuencia de dos agresivas acciones de los jugadores del Chelsea. El parte médico dictaba tres semanas de baja para una de las piezas claves de Valverde.

La primera jugada que provocó su lesión fue tras una disputa aérea con Olivier Giroud. Tras la acción, el delantero francés terminó pisando al mediocentro de Badía, que se dolió tras la acción. Posteriormente, un choque con Victor Moses terminó siendo definitivo para que Sergio Busquets pidiese el cambio tras dolerse por segunda vez.

Disponible ante el Sevilla y la Roma

El FC Barcelona ha obtenido grandes noticias sobre el estado físico del mediocentro de Badía. Según las informaciones de diario AS, es seguro que Sergio Busquets llegará recuperado al partido de ida de Champions League contra la Roma. Sin embargo, las informaciones van más allá y dictan que el catalán podría estar también disponible para jugar en Liga contra el Sevilla.

Sin duda, grandes noticias para un Ernesto Valverde que sabe que, con Busquets, el centro del campo del FC Barcelona gana mucha solidez y capacidad de construcción. Su recuperación es clave, ya que el catalán es uno de los jugadores con los que el técnico extremeño ha contado más hasta ahora.

Rakitic, el tapado

La lesión de Sergio Busquets podía ser un gran problema para Ernesto Valverde que, sobre el papel, no tenía a su recambio natural. Sin embargo, colocó a Ivan Rakitic en su posición y hay que decir que el croata lo bordó: estuvo atento a las jugadas ofensivas rivales para cortarlas, fue muy inteligente con el balón, y apenas perdió la pelota. El Txingurri encontró al sustituto perfecto para Busquets con esta reconversión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído