El Barça, siempre por detrás en el marcador

NUEVO PINCHAZO EN MESTALLA

El grave problema del Barça en las últimas seis jornadas de Liga

Publicación:8/10/2018 - 10:48h

Actualización:8/10/2018 - 10:48h

El FC Barcelona ya lleva cuatro partidos de LaLiga consecutivos pinchando, aunque el origen de los problemas culés se remonta seis jornadas atrás. Los de Ernesto Valverde deberán mejorar en ciertos aspectos si no quieren que se escape el campeonato

Ver calendario del FC Barcelona

Ni la inercia positiva de la victoria de Champions League contra el Tottenham en Wembley hizo que el FC Barcelona cambiase la dinámica de resultados en LaLiga Santander. Este domingo, nuevo tropiezo en Mestalla contra un Valencia peleón que consiguió apagar la luz de las ideas del Barça en ataque con una gran defensa.

Durante las últimas seis jornadas, se ha detectado un problema más que evidente en el equipo de Ernesto Valverde: siempre se ha visto por detrás en el marcador. Los oponentes siempre golpean primero, un hándicap importante para sacar buenos resultados y que se debe cambiar con urgencia.

De hecho, pese a que los tropiezos del FC Barcelona en LaLiga Santander se iniciaron hace cuatro jornadas, el problema de tener que remontar se ve desde el partido en el Camp Nou contra el Huesca en la tercera jornada de LaLiga que se adelantó con un gol de Cucho Hernández aunque el Barça se acabó imponiendo por 8-2.

Ante la Real Sociedad también se salvó la papeleta pese a que los vascos se adelantaron con un gol de Aritz Elustondo, con un 1-2 final. A partir de ahí, la virgen decidió dejar de aparecer. Llegó el Girona al Camp Nou y remontó para ponerse 1-2, aunque Gerard Piqué salvó el empate.

A partir de ahí, tres partidos más en los que el Barça no ha podido remontar: en casa del Leganés, que llegaba como colista (2-1); en el Camp Nou contra el Athletic Club (1-1) y, finalmente, este domingo contra el Valencia (1-1). Es muy difícil levantar un partido con un equipo aculado y con ventaja en el marcador, por lo que el Barça debe frenat ya la hemorragia.

El Barça necesita más concentración

Gran cantidad de los goles que ha recibido el FC Barcelona nacen de errores individuales en defensa, algo que se debe corregir cuanto antes. Duelen en especial las jugadas de balón parado, en las que el equipo de Ernesto Valverde no se está mostrando muy acertado. El equipo necesita ese plus de concentración que sí tuvo ante el Tottenham y recuperar la solidez en defensa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído