Pep Guardiola gesticula durante un partido del Manchester City

VUELVE A ELOGIAR AL DEL BARÇA

"¿Dónde juega Messi? Ese es el favorito para la Champions"

Publicación:28/12/2017 - 01:17h

Actualización:28/12/2017 - 01:51h

El Manchester City ha vuelto a ganar en la Premier, pero Pep Guardiola no quiere oír hablar de confianzas. Cuando le han preguntado si se ve como principal candidato a la Champions, el catalán ha respondido que el favorito es el Barça porque tiene a Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que ya no es una novedad, el Manchester City ha vuelto a lograr una victoria en la Premier League. Ya son 18 consecutivas y un título que cada día que pasa se tiñe más de 'Sky Blue', pero Pep Guardiola no quiere relajaciones. En una temporada que apunta a muchos éxitos, el técnico aún no quiere oír hablar de Champions.

Cuando ha sido cuestionado sobre sus posibilidades europeas tras imponerse a domicilio al Newcastle, el de Santpedor no ha dudado en su respuesta: "¿Dónde juega Messi? Ese es el favorito". Tras señalar la mejoría del FC Barcelona y considerarle con ventaja para el Clásico, el ex del banquillo azulgrana le ha colocado como el principal rival a batir.

Volviendo a su enésimo triunfo, Guardiola ha valorado los tres puntos: "Es una fecha rara. La gente está de vacaciones, casi todos jugaron ayer y el reto de hoy era mental. Cuando ganas tanto hay riesgo de caer y afortunadamente no lo hemos hecho". "La gente dice que diciembre es el peor mes, pero enero también y en febrero vuelve otra competición", ha reflexionado sobre lo apretado del calendario.

Partido a partido

Mientras avanzan con paso firme en sus competiciones domésticas, Manchester City y FC Barcelona siguen acumulando elogios, aunque Pep Guardiola y Ernesto Valverde parecen compartir la filosofía de que los retos es mejor encararlos de uno en uno. "La grandeza del fútbol es que se puede jugar como se quiera. Como entrenador tengo que adaptarme a cada estilo de nuestros rivales. Y hasta ahora hemos sabido ganarles a todos", ha simplificado el catalán tras la última de sus victorias.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído