Pep Guardiola, celebrando un gol marcado por el Manchester City

CENTENARIO DE GUARDIOLA EN CHAMPIONS

Guardiola hace historia: 100 partidos en la Champions League

Publicación:6/12/2017 - 19:00h

Actualización:6/12/2017 - 23:03h

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ya ha llegado hasta los 100 partidos como entrenador en la UEFA Champions League, contabilizando los disputados tanto con FC Barcelona como con Bayern Múnich y el conjunto 'citizen'

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando Pep Guardiola cogió las riendas del primer equipo del FC Barcelona en verano de 2008, seguro que no esperaba que, apenas nueve años más tarde, se habría convertido en uno de los mejores entrenadores del mundo y de los más exitosos de la historia a nivel de títulos, cosechados principalmente con el FC Barcelona pero también con el Bayern Múnich y, quién sabe, puede que este curso con el Manchester City.

El de Santpedor mantenía hasta ahora una racha de victorias que está a punto de llegar a las 20 consecutivas con el conjunto 'citizen', demostrando que tras una temporada de adaptación ya ha conseguido tocar las teclas necesarias para que el equipo inglés funcione a las mil maravillas.

Este miércoles, Guardiola cumple nada más y nada menos que 100 partidos oficiales como entrenador en la UEFA Champions League, entrando en un selecto grupo en el que tan sólo podemos encontrar a cuatro técnicos más, José Mourinho, Carlo Ancelotti, Arsène Wenger y Sir Alex Ferguson, este último ya retirado desde hace años del Manchester United. 

Desde que debutó como entrenador en la máxima competición de Europa con el FC Barcelona ante el Sporting de Portugal (3-1), un lejano 16 de septiembre de 2008, Guardiola había vivido hasta este miércoles 99 duelos con el Barça, el Bayern y el City en la Champions ganando dos 'orejonas' con el club azulgrana en los años 2009 y 2011, ambas en finales contra el Manchester United de Ferguson.

Tomando como excepción la última temporada con el Manchester City, en la que fue eliminado por el Mónaco en octavos de final, Guardiola siempre había llegado al menos hasta las semifinales de la Liga de Campeones.

Cuatro temporada seguidas (2008-2012) con el Barça, levantando el trofeo en dos ocasiones, y tres campañas seguidas con el Bayern Múnich, sin alcanzar ninguna final. Ahora, Guardiola quiere seguir haciendo historia con el City, un equipo hasta ahora con muy poca tradición en Champions.

Entrenadores con más partidos en Champions

  • Sir Alex Ferguson: 194 partidos
  • Arsène Wenger: 188 partidos
  • Carlo Ancelotti: 151 partidos
  • José Mourinho: 139 partidos
  • Pep Guardiola: 99 partidos
  • Louis Van Gaal: 95 partidos
  • Rafa Benítez: 95 partidos
  • Ottmar Hitzfeld: 95 partidos
  • Fabio Capello: 86 partidos
  • Marcelo Lippi: 79 partidos

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído