Pep Guardiola y Mourinho se saludan

GUARDIOLA TIENE 25 TROFEOS

Guardiola iguala en títulos a Mourinho y ya va a por Ferguson

Publicación:25/02/2019 - 18:01h

Actualización:25/02/2019 - 18:01h

Con su victoria en la Copa de la Liga, Pep Guardiola logró su título número 25 e igualó a José Mourinho, que también ha ganado 25. El catalán aún está muy lejos de Ferguson, que ha ganado 49, pero ya sueña con alcanzar al mítico ex entrenador del Manchester United

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City se alzó este pasado domingo con la Copa de la Liga o la Carabao Cup. Los 'citizens' vencieron en la tanda de penaltis al Chelsea, después de haber empatado a cero en los 90 minutos reglamentarios y los 30 de la prórroga. Sterling y Ederson fueron los héroes en la tanda de un equipo que este año aspira a todo.

Con este nuevo título, Pep Guardiola igualó en trofeos logrados a José Mourinho. Ahora, ambos tienen 25, aunque los de Pep han sido en bastantes menos años que los del portugués. El catalán cuenta en sus vitrinas con  tres Ligas, dos Copas, tres Supercopas de España, dos Champions, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes en su etapa en el Barça (2008-12); tres Bundesligas, dos Copas alemanas, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes con el Bayern (2013-16) y una Premier, dos Copas de la Liga y una Community Shield con el Manchester City (2016-18).

José Mourinho, por su parte, posee dos Ligas, una Copa, una Supercopa, una Champions y una UEFA con el Oporto (2002-04); tres Premier, una FA Cup, tres Copas de la Liga y una Community Shield con el el Chelsea (2004-07 y 2013-15); dos 'Scudettto', una 'Coppa', una Supercopa de Italia y una Champions con el Inter (2008-10); una Liga, una Copa y una Supercopaen su etapa en el Real Madrid (2010-13) y  una Carabao Cup, una Community Shield y una Europa League con el United (2016-18).

El palmarés de ambos es espectacular, pero lo cierto es que Pep tiene aún buena parte de su carrera para superar esos 25 y poder alcanzar a los entrenadores con más títulos de la historia. El gran objetivo del catalán es llegar a Sir Alez Ferguson, que tiene 49 títulos. Parece un sueño inalcanzable, pero el de Santpedor ha demostrado a lo largo de su carrera que es capaz de cualquier cosa, por imposible que suena. Mircea Lucescu (32), Lobanowski (30), Hitzfeld (28), Stein (26) y Scolari (26) son los otros técnicos que tiene por delante el catalán y el portugués.

Guardiola-Mourinho: una rivalidad única

Ambos entrenadores llevan años demostrando que son dos de los mejores técnicos de la historia del fútbol. A pesar de sus polémicas, sus quejas o sus malas maneras, es indiscutible que Mourinho es un entrenador magnífico que ha logrado ganarlo todo con equipos que seguramente tenían menos calidad que sus rivales.

Guardiola, por su parte, es el técnico que mejor fútbol practica y fue el entrenador que dirigió a uno de los mejores equipos de la historia del fútbol, su FC Barcelona en el año del triplete y las posteriores campañas. Su rivalidad cuando coincidieron en Madrid y Barcelona fue espectacular y las polémicas fueron casi diarias. Pep se impuso a Mou, igual que el Barça al Madrid, pero fueron años muy intensos que los aficionados madridistas y culés siempre recordarán, para bien y para mal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído