Guardiola, en el punto de mira

CRITICAS AL TÉCNICO DEL CITY

"Guardiola no gana la Champions porque no tiene a Leo Messi"

Publicación:20/04/2019 - 00:35h

Actualización:20/04/2019 - 00:35h

Pep Guardiola se llevó un duro varapalo en la Champions League después de caer contra el Tottenham Hotspur en cuartos de final. El entrenador catalán está ahora en el punto de mira por no haber podido evitar la eliminación de los 'cityzens'

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City volvió a caer derrotado en la Champions League en un nuevo fracaso europeo. El equipo británico no consiguió doblegar al Tottenham Hotspur en cuartos de final y nuevamente naufragó en Europa. Al mando, un Pep Guardiola que volvió a ver como se le escapaba el sueño de reconquistar el trono continental.

En esta situación, el técnico de Sampedor está en el punto de mira por no haber podido transformar la enorme inversión realizada por el Manchester City en fichajes en una Champions League ansiada por el equipo celeste. Ruud Gullit, ex mediocampista del Milan y de la Selección de Holanda fue muy crítico con el técnico 'cityzen' en un programa de televisión holandés.

De hecho, cree que ganó dos porque tenía a Leo Messi y que ahora no puede porque no le tiene en el equipo. "Guardiola no gana la Champions porque no tiene a Messi. Eso hace una gran diferencia. Lo intentó en el Bayern. Estuvo cerca cada vez, pero no tuvo éxito. Ganar la Bundesliga con el Bayern ya no es un logro, porque la ganan casi cada temporada", comentó.

Gullit aseguró que el dinero del City no puede comprar  lo que Leo Messi ofrece. "Cuando el Barcelona ese estaba apretado, aparecía Messi. No se puede comprar un equipo que te lo haga. Eso es así. Y me sabe mal por él. Veo su pasión y veo cuál es su motivación", comentó, acerca del sueño frustrado que persigue Guardiola.

El ex jugador holandés concluyó que Leo Messi fue la base de los triunfos de Guardiola con el FC Barcelona. "Messi ha sido vital para el Barcelona en muchos partidos durante la era de Guardiola. Hoy es otra historia", comentó Gullit. Lo cierto es que el ex asulgrana deberá reiventarse para seguir avanzando.

El City deberá volver a intentarlo

El Manchester City volvió a tropezar en la Champions League y lo cierto es que Pep Guardiola deberá ingeniárselas para mejorar el papel del equipo la próxima temporada. Con un equipo joven que todavía puede mejorar mucho, los 'cityzens' tratarán de conquistar Europa la próxima campaña. De momento, toca que ganen la Premier League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído