De Ligt, en la agenda del Real Madrid

según el Corriere dello Sport

GUERRA: El Real Madrid entraría en la puja por Matthijs de Ligt

Publicación:20/04/2019 - 16:57h

Actualización:20/04/2019 - 16:57h

Matthijs de Ligt es el jugador con el que la secretaría técnica del FC Barcelona está obsesionada desde hace meses. Sin embargo, desde Italia apuntan que Zinedine Zidane ha pedido al central holandés por si Varane se va del Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene claro que de cara al próximo verano quiere apuntalar la defensa con el fichaje de Matthijs de Ligt, central que, con apenas 19 años, está deslumbrando en el Ajax. El holandés tiene liderazgo y serenidad, algo que le ha valido también para ser capitán en el equipo de Ámsterdam. No obstante, su fichaje podría complicarse.

En especial se dificultaría la operación por la entrada de un nuevo equipo a la puja por De Ligt: el Real Madrid. Según las informaciones publicadas recientemente por el Corriere dello Sport, Zinedine Zidane se ha fijado en el central 'ajacied' como relevo de Raphael Varane si finalmente el francés se marcha del equipo madridista.

Hay que tener en cuenta que, de concretarse el interés del Real Madrid en De Ligt, los blancos serían un oponente muy complicado en la subasta. Florentino Pérez tiene la chequera a punto para llevar a cabo una revolución en la plantilla y el club blanco está dispuesto a gastarse una millonada para complacer las peticiones de Zidane.

La ventaja del FC Barcelona es que tanto las buenas relaciones con el Ajax como la postura del jugador parecen hacer prever que acabará en el Camp Nou. En Holanda aseguran que De Ligt quiere vestirse de azulgrana, algo muy importante de cara a acabar concretando la operación, así como el hecho de que su agente Mino Raiola se lleve bien con la directiva culé.

De Ligt, una oportunidad de oro

El FC Barcelona conseguiría con el fichaje de Matthijs de Ligt un jugador ideal en todos los aspectos. El primero y más lógico sería su calidad, siendo un central de mucho nivel en Europa y con un estilo muy fácil de encajar en el Camp Nou. El segundo sería su edad ya que, con 19 años, tiene mucha progresión por delante.

Estamos hablando de un jugador sensacional: es un portento físico, táctico y técnico. Su juego aéreo es una amenaza constante para los equipos rivales, así como su solvencia defensiva. Por su estilo de juego, puede recordar en algunos rasgos a Gerard Piqué, pos lo que podría convertirse en su relevo generacional.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído