Los jugadores del Barça posan en la fotografía previa a un partido

HAY JUGADORES QUE NO CONVENCEN

¿Habrá este verano otra 'operación salida' para el Barça?

Publicación:3/03/2018 - 22:30h

Actualización:4/03/2018 - 00:42h

Tras reforzarse notablemente en los últimos mercados, el FC Barcelona apenas busca un par de retoques más para su plantilla. Además, el próximo verano podría ser decisivo en cuanto a las ventas, con varios futbolistas pendientes de hacer las maletas

Ver calendario del FC Barcelona

Los últimos mercados de fichajes llegaron con muchos deberes para el FC Barcelona, que poco a poco ha ido solucionando sus tareas pendientes. A pesar de sus esfuerzos, el próximo verano tendría nuevos asuntos que resolver, y además de las incorporaciones, tendrán que ver una vez más con las bajas. 

La nueva 'operación salida' tiene varios capítulos, varios de ellos diferenciados y algunos que volverán a ser bastante complicados. El primero de los casos es el de los jugadores que se están quedando sin oportunidades en el Camp Nou, cuyo representante más claro es Denis Suárez.

El gallego ha asegurado en varias ocasiones que no está contento con los pocos minutos que disfruta, pero que pretende triunfar como azulgrana. Si no cambia radicalmente su situación, está condenado a marcharse, y más después de una racha sin jugar a la que no acaba de ver fin.

Otros, como Aleix Vidal, aplazaron su traspaso en enero, y aunque Ernesto Valverde está confiando en su aportación, podría tomar la puerta en unos meses. Algo distinta es la situación de André Gomes. Después de un sinfín de oportunidades, el portugués parece haber agotado la paciencia de los técnicos, aunque parece que no se marchará si no llega una gran oferta. Pretendientes sí tuvo en invierno, pero era más complicado sacar el rendimiento económico que se pretende por el malogrado futbolista de Grijó.

Por último, están Paco Alcácer y Lucas Digne, con apariciones esporádicas a lo largo de todo el curso. Si exigen más minutos o piden una salida se les facilitará un nuevo destino, pero si no, la intención sería la de contar con ellos durante más tiempo, ya que asumen perfectamente su papel de relevos temporales de algunos de los titulares. Habrá que ver si las llegadas no precipitan algún movimiento más, pero las cuestiones se iran definiendo con el paso de los meses.

Las cesiones, problema para el Barça

Un caso aparte es de las cesiones, que ocupa a siete jugadores del primer equipo azulgrana. El primero de ellos en volver fue Sergi Samper por una lesión, pero quedan algunos que se marcharon hace un año y otros que lo hicieron hace apenas unas semanas. En principio, la mayoría de ellos emprendió un camino de ida sin retorno, aunque habrá que esperar acontecimientos.

A Douglas se le busca comprador, de la misma manera que a un Arda Turan al que no se ve solución en la Ciudad Condal. Marlon y Munir podrían continuar cedidos durante algún curso más, ya que se trata de los más jóvenes y el club no quiere precipitarse con su salida. Por último, están Rafinha Alcántará y Gerard Deulofeu, con los que, si no cambian mucho las perspectivas, se intentará hacer caja.

¿Respuestas en la Masia?

Dependiendo de cuántos de estos futbolistas abandonen el vestuario, el Barça deberá replantearse su estrategia en el mercadoCon Arthur y Griezmann en camino, quizá haría falta tapar algún agujero si se marcha, por ejemplo, Digne en el lateral izquierdo, aunque también hay una alternativa que tiene mucha fuerza.

La Masia ha sido muy discutida en los últimos tiempos, por lo que antes de fichar sin contemplación, podría echarse la vista abajo, a unas categorías inferiores que Valverde ya ha empezado a controlar. Además de un Carles Aleñá que apunta al primer equipo, otros como José Arnáiz, Marc Cucurella u Oriol Busquets podrían empezar a asomar la cabeza, para comprobar si realmente son el relevo que empieza del Barça del futuro. Los deberes no se le han acabado al Barça, ni mucho menos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído