Joao Félix celebra uno de sus tres goles contra el Eintracht

JOAO FÉLIX ESTUVO SOBERBIO

El increíble 'hat-trick' de Joao Félix que ensombreció a Jovic en la victoria del Benfica (4-2)

Publicación:12/04/2019 - 00:17h

Actualización:12/04/2019 - 00:17h

El Benfica se impuso por 4-2 al Eintracht de Frankfurt gracias al 'hat-trick' de Joao Félix. La joven promesa portuguesa estuvo espectacular y lideró a los suyos ante los alemanes. Luka Jovic marcó un gol, pero se quedó a la sombra del luso, que fue la estrella del choque

Ver calendario del FC Barcelona

El Benfica y el Eintacht de Frankfurt jugaban este jueves la ida de los cuartos de final de la Europa League. A 'priori', ambos conjuntos estaban igualados y debía ser una eliminatoria interesante y disputado, pero Joao Félix estuvo a punto de hacer que saltara por los aires. La joven perla portuguesa completó un encuentro increíble y lideró la victoria de los suyos por 4-2 con un 'hat-trick' espectacular.

Media Europa se peleaba por su fichaje antes de este choque y después de él es probable que la otra media también llame a la puerta del Benfica para preguntar por el punta. Ya se sabía que Joao Félix tenía talento, pero después de este triplete también se sabe que tiene carácter y muchísima determinación. No muchos jugadores serían capaces de tumbar ellos solos a un equipo en Europa League y él lo ha conseguido con 19 años.

No tardó demasiado el luso dejar el primer detallazo de su calidad y en el minuto 19 le dio un pase al huevo perfecto a Gedson, que encaró a la portería para marcar el primero. N'Dicka se metió en medio, le derribó e hizo penalti. Era el último hombre y el colegiado tuvo que sacarle la cartulina roja. Joao Félix transformó la pena máxima y el Eintracht se quedaba con diez antes de la primera media hora, perdiendo ya 1-0.

El Benfica se vino arriba y aprovechó su superioridad numérica. El balón era portugués y las ocasiones empezaron a llegar poco a poco. Pero tanto dominio provocó un punto de relajación que llevó a Gesja a cometer un error que acabaría en el 1-1 del Eintracht. Rebic se quedó solo ante la meta rival, pero decidió cederle el tanto a Jovic, que empataba el choque y se anotaba otro gol en su cuenta particular este año.

Joao Félix y su fiesta después del 1-1

A pesar del empate, el Benfica terminó haciendo valer su superioridad con goles. Joao Félix demostró que iba a ser su noche y solo tres minutos después de encajar el tanto de Jovic marcó el 2-1. Golazo de la joya lusa con un derechazo tremendo desde fuera del área que sorprendió al portero del Eintracht. Volvía a adelantarse el Benfica y esta vez ya no iba a soltar esa ventaja.

En la segunda parte, el luso asistió a Rubén Dias para que el central marcase el 3-1 y dejara casi sentenciado el partido. Minutos después, finiquitaría del todo el choque y prácticamente la eliminatoria con un buen remate a un gran centro de Grimaldo. Completaba así un tremendo 'hat-trick' para confirmarse como una de las promesas con más futuro del fútbol mundial. Gonçalo Paciencia marcaría en el 72 el segundo del Eintracht para darle vida a su equipo de cara a la vuelta. Pero si Joao Félix vuelve a estar a este nivel, el Benfica estará en 'semis' con casi total seguridad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído