Leo Messi se lamenta en un partido del FC Barcelona

LA ESTADÍSTICA UNE A MESSI Y AL MADRID

En Madrid intentan gafar el 'hat-trick' de Leo Messi para estrenar la Champions

Publicación:20/09/2018 - 23:58h

Actualización:21/09/2018 - 02:17h

Leo Messi arrancó la Champions 2018-19 con grandes sensaciones y liderando al FC Barcelona con un 'hat-trick', algo que ha activado una peligrosa estadística del Real Madrid. En la capital ya señalan que si el rosarino hace triplete en su debut, la copa es para los blancos

Ver calendario del FC Barcelona

Después de un inicio de temporada inmaculado, el FC Barcelona estrenó la Champions con fuerza, goleando al PSV Eindhoven bajo la batuta de un Leo Messi que se apuntó un tripleteMientras los culés siguen pensando en mejorar sus sensaciones en su camino hacia la 'orejona', en la capital ya buscan las maneras para apartar al máximo rival de la carrera, algo que ahora han logrado de una forma muy curiosa.

Varias publicaciones han resucitado una estadística que viste de mal augurio el prometedor arranque del argentino, que es el líder del conjunto catalán y que además ha insistido en varias ocasiones que tiene cuentas pendientes en Europa. El '10' quiere llevar al Camp Nou un trofeo que está cayendo demasiado en el Santiago Bernabéu, aunque la historia dicte lo contrario.

Esta es la tercera vez que el azulgrana inicia el torneo marcando tres goles, y en las dos anteriores, la copa fue para los blancos. En la campaña 2013-14 la víctima fue el Ajax (4-0) y al Celtic le tocó en la 2016-17 (7-0). En todos los casos, la victoria barcelonista tuvo lugar en el Camp Nou.

Continuando con las coincidencias, se destaca que el verdugo del Barça acabó perdiendo la final contra el Real Madrid, tras ocuparse de los catalanes en ambas ocasiones en cuartos. Primero el Atlético y más tarde la Juventus dejaron sin respuesta a los culés, aunque no pudieron repetir el golpe en el enfrentamiento contra los 'merengues'.

Leo Messi, un especialista en cambiar la historia

A pesar de la sorprendente cadena de datos que cuadran en los últimos debuts internacionales, Leo Messi es un especialista en cambiar la historia, y casi no hay registro, estadística o récord que se le resista. A fin de cuentas, el rosarino es el mejor jugador del mundo, y además uno de los mejores de todos los tiempos.

Entre las ventajas que tiene este año, además, es que la plantilla del Barça ha subido mucho en potencia, y su retirada de la selección argentina le permitirá dosificarse más en busca de los objetivos. La victoria no está asegurada al 100%, pero está claro que el '10' pondrá todo su empeño en lograrla. Y eso, a estas alturas, es más que muchísimo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído