Hernández Hernández salda con una tarjeta una de las jugadas del Clásico

EL COMITÉ DE ÁRBITROS LE RATIFICA

Hernández Hernández, árbitro del Clásico, no será sancionado y volverá a pitar en la jornada 37

Publicación:8/05/2018 - 14:09h

Actualización:9/05/2018 - 01:44h

La resaca del Clásico aún colea y durará algún tiempo más, pero lo que se ha zanjado por la vía rápida es la polémica arbitral. El Comité Técnico de Árbitros ha dedicido dejar a Hernández Hernández sin castigo, y volverá a pitar este mismo fin de semana

Ver calendario del FC Barcelona

FC Barcelona y Real Madrid empataron en uno de los Clásicos más calientes de los últimos años, en el que se suponía que no había nada en juego pero hubo un derroche muy visible de intensidad y tensión. Un capítulo aparte fue la nefasta actuación arbitral, aunque parece que este asunto sí se zanjará sin consecuencias.

Según informa la 'Cadena SER', el Comité Técnico de Árbitros no sólo no se ha planteado sanción para Hernández Hernández y sus asistentes, sino que les ha seleccionado para volver a dirigir un encuentro de la jornada 37 de LaLiga. Este mismo fin de semana, la tripleta que sembró el caos en el Camp Nou estará de nuevo a los mandos de otro compromiso liguero.

Aunque colegiados, ex colegiados, jugadores y entrenadores, entre muchos otros, han defendido la dificultad que supone arbitrar un partido de tal magnitud, lo cierto es que hubo varios errores de extrema gravedad. En la lista hay algunos fallos entendibles, pero decisiones como perdonar una expulsión a Gareth Bale, ignorar una falta de Luis Suárez a Raphaël Varane en la jugada del gol de Leo Messi o negar un penalti por una falta de Jordi Alba a Marcelo acabaron condicionando el resultado final.

Las palabras de Messi al árbitro, una acusación interesada

De lo que se ha exonerado a Hernández Hernández es de las supuestas -y negadas- presiones que Leo Messi le realizó al descanso, en las que le habría reprochado su criterio durante el primer tiempo. El entorno del argentino y el estamento arbitral han desmentido tal extremo, asegurando que hubo observaciones del jugador durante el camino a los vestuarios pero que en ningún caso hubo insultos, amenazas o influencias de ningún tipo en el túnel.

En el Barça ha sentado muy mal la campaña que desde la capital se ha organizado para desprestigiar al de Rosario, al que han señalado con el dedo tanto algunos pesos pesado de la plantilla 'merengue' como los medios más potentes que recogen la actualidad del equipo blanco, demasiado habituados a este tipo de prácticas.

La mayoría de implicados en el jaleo del Clásico sadrán indemnes, pero el club azulgrana podría pagar las consecuencias por los insultos proferidos desde las gradas. Varias informaciones apuntan a que LaLiga habría denunciado la actitud de los aficionados culés y podrían haber valoración del informe y una multa correspondiente en las próximas semanas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído