Courtois pasó del "que a los madridistas les den" a besar el escudo

NUEVO FICHAJE DEL MADRID

La hipocresía de Courtois bajo el beso al escudo del Real Madrid

Publicación:10/08/2018 - 23:12h

Actualización:10/08/2018 - 23:51h

Thibaut Courtois está escenificando la crítica al 'fútbol moderno' por parte de muchos aficionados a este deporte. El nuevo fichaje del Real Madrid se está convirtiendo en marioneta de su propia ambición mostrando una hipocresía exagerada

Ver calendario del FC Barcelona

"Cada vez me gusta menos el fútbol. A mis hijos, gracias a Dios, no les gusta el fútbol, porque está perdiendo su brillo, el que me hizo querer ser futbolista. El fútbol de hoy cambió por un negocio", dijo una vez, hace años, el ex jugador del Barça Dani Alves. Tal vez, la triste puesta en escena de Thibaut Courtois desde que fichó por el Real Madrid le dé la razón.

Hace años, celebrando un título con el Atlético de Madrid, se le pudo ver cantando alegremente y micrófono en mano "Salta, salta, salta pequeño canguro; los madridistas que les den por...". Poco después, entonando el "Te quiero Atleti" con los aficionados. Y ahora quiere hacer creer al mundo que es madridista de cuna.

Lo que son las cosas. Unos años más tarde, se le puede ver besando el escudo del eterno rival en su primer día de blanco y diciendo: "Estoy muy feliz y orgulloso de formar parte de este gran club. Lo daré todo de mí, junto a mis compañeros, para ganar títulos. Y voy a dejarlo todo por este escudo y esta camiseta. ¡Hala Madrid!".

"En lo grande que es el Real Madrid, porque demuestra que es el mejor del mundo. También en que quiero ganar una Copa de Europa con esta camiseta", siguió el belga, al que solo le faltaba decir "soy del Madrid desde chiquitito". Cierto es que todo el mundo es libre de trabajar donde quiera, pero yo también lo soy para pensar que un "te quiero" no se debe usar si no se siente. Ni tampoco un beso. 

Courtois, después de jurar amor eterno al Atlético de Madrid, se marchó al Chelsea. En enero de este año aseguró que quería renovar y que era muy feliz en el equipo londinense, pero aprovechó que acababa contrato en un año para forzar su marcha en el Santiago Bernabéu por un precio ridículo en relación a su calidad. Y en su primer día como "madridista", besó el escudo y entonó el "Hala Madrid".

Indignación en Chelsea y Atlético

Como es normal, la afición del Chelsea y del Atlético de Madrid no se han tomado nada bien la actitud de Courtois. En Londres consideran que el belga les ha dejado tirados y ha forzado su salida aprovechando su situación contractual después de reiterar que renovaría. En el Atlético no entienden como el jugador que les había jurado amor eterno besa el escudo del Real Madrid en su primer día. Hipocresías del directo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído