Hirving Lozano en un partido del PSV Eindhoven

REFERENCIA EN EL PHILIPS STADION

Hirving Lozano explota en el PSV y podría ser una de las estrellas del verano 2019

Publicación:8/10/2018 - 20:32h

Actualización:9/10/2018 - 01:46h

Dejó muy buenas sensaciones en su primera temporada en Europa, y tras consolidar su candidatura en el Mundial, Hirving Lozano está confirmando que su trayectoria sigue al alza. Tras explotar con el PSV Eindhoven, el mexicano podría ser estrella en el verano 2019

Ver calendario del FC Barcelona

Llegó sin hacer mucho ruido al PSV Eindhoven, confesó que quería jugar en el Camp Nou junto a Leo Messi y desde entonces no ha parado de demostrar que es una estrella emergente. Hirving Lozano sigue conquistando Europa desde la Eredivisie, y no son pocos los que le ven muy lejos del Philips Stadion en apenas unos meses.

Su estreno en el viejo continente con el conjunto rojiblanco ya fue para tener en cuenta, y le valió una convocatoria con México para el Mundial de Rusia. En el torneo internacional se confirmó como una promesa al alza, pero lejos de dejarse intimidar ha seguido creciendo, y está lanzado en su segundo curso en las competiciones neerlandesas.

En la Champions, los 'boeren' tuvieron la mala suerte de caer en uno de los grupos de la muerte, pero en el campeonato de la regularidad no tienen rival. Los hombres de Mark van Bommel siguen adelante con un pleno de victorias y uno de los referentes de su plantilla es el azteca. Además de una velocidad endiablada, está afilando su puntería, lo que le convierte en uno de los máximos goleadores en Holanda.

Tras sus primeros 37 encuentros en la Eredivisie, ha superado también en anotación a algunos célebres ex del PSV. Lleva 24 tantos, lo que le sitúa por delante de Jefferson Farfán (11), Dries Mertens (22), o Memphis Depay (8). Comparándose con las leyendas, aventaja a un histórico como Luc Nilis (14), pero se queda lejos de Ronaldo (34) o Romario (37).

Hirving Lozano, ¿estrella del mercado de fichajes 2019?

Su progresión invita a pensar que sus días en el PSV están contados, y son muchos los pretendientes que se han interesado en su fichaje. El FC Barcelona se mantiene entre sus favoritos, aunque el Real Madrid realizó un acercamiento en los últimos meses y el mexicano no ha querido cerrarse puertas.

Otro de sus grandes sueños es disputar algún día la Premier League, un escenario en el que tampoco le van a faltar ofertas. Su fútbol veloz e incisivo encajaría como anillo al dedo en Inglaterra, y no son pocos los que han preguntado por su situación. En unos meses, cuando llegue el verano 2019, habrá que ver si el 'chucky' opta por permanecer en Eindhoven o se ve preparado para dar el salto a un grande.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído