Leo Messi intenta marcharse de Sergio Ramos durante el encuentro

EL MADRID PASÓ 14 DE 15

La historia favorece al Madrid para la vuelta: El Barça solo pasó una vez con 1-1

Publicación:7/02/2019 - 11:24h

Actualización:7/02/2019 - 11:24h

El FC Barcelona y el Real Madrid empataron a 1-1 en el Camp Nou y el finalista de Copa se decidirá en la vuelta. Los precedentes dan como favoritos a los blancos, pero los culés esperan ganar en el Bernabéu y pasar a la final

Ver calendario del FC Barcelona

FC Barcelona y Real Madrid firmaron las tablas en el Camp Nou y la vuelta en el Santiago Bernabéu dictará sentencia. Los blancos fueron mejores en la primera parte, pero los culés salieron más enchufados tras el descanso y consiguieron la igualada con el gol de Malcom.

El 1-1 deja toda la eliminatoria en el aire y la vuelta será clave para decidir quien será el próximo finalista de Copa del Rey. Los precedentes no son una buena noticia para el Barça, que históricamente solo ha jugado dos eliminatorias tras un 1-1 en casa y ha perdido en una de ellas.

En la temporada 1974-1975, el Barça empató a uno contra el Atlético en la ida y se acabó imponiendo por 1-2 en la vuelta en el Vicente Calderón. En cambio, en la campaña 2007-2008, los culés terminaron cayendo en el partido de vuelta por 3-2 y fueron eliminados de la Copa.

El Barça espera poder poner esa balanza estadística a su favor y pasar esta eliminatoria ante los blancos. Messi, que jugó solo en la segunda parte del Clásico, estará completamente recuperado para entonces y será clave para que los barcelonistas logren pasar.

El Real Madrid lo tiene todo de cara

Si uno se ciñe solo a las estadísticas, el Madrid lo tiene todo de cara para lograr el pase a la gran final del Benito Villamarín. Los blancos han conseguido ganar 14 de 15 eliminatorias que han disputado tras un 1-1 en el partido de ida.

Además, los de Santiago Solari llegan en un momento ascendente a este tramo importante de la temporada y quieren confirmar ese buen momento dejando al Barça fuera de la Copa. La vuelta será el 27 de febrero y ahí será cuando se decidirá todo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído