De Ligt, elogiado por media Holanda

DE LIGT COLECCIONA ELOGIOS

Holanda se rinde a De Ligt, el central que quiere el Barça

Publicación:15/10/2018 - 13:10h

Actualización:16/10/2018 - 01:27h

Matthijs de Ligt es uno de los grandes centrales del futuro y el FC Barcelona está muy interesado en que se convierta en el nuevo baluarte de la zaga. A sus 19 años, es internacional con la selección holandesa y ya cosecha elogios

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya hacía tiempo que seguía a Matthijs de Ligt al que, desde que Robert Fernández estaba en la secretaría técnica, se le consideraba como el posible relevo generacional de Gerard Piqué por los parecidos razonables en sus estilos de juego. El central holandés se está haciendo un hueco entre los mejores de su país y viene pisando fuerte.

Tras las graves lesiones de Samuel Umtiti y de Thomas Vermaelen, el FC Barcelona ve todavía más necesidad de incorporar a un jugador contrastado en la posición del eje central. De cara a 2019, se espera poder llegar a un acuerdo con el Ajax y con el jugador. Muchos ex culés holandeses elogian a un jugador casi destinado a acabar en el Camp Nou.

Los elogios que ha recibido De Ligt

Ronald Koeman

Durante la Gala al futbolista del año en Holanda celebrada en setiembre, Ronald Koeman elogió a De Ligt. "De Ligt tiene un talento excepcional, puede defender mejor que yo. A su edad ya es especial", dijo el ex jugador holandés, mítico ex jugador del FC Barcelona en la época en la que Johan Cruyff era el técnico.

Jordi Cruyff

Jordi Cruyff, el hijo de Johan, también destacó el talento y la serenidad de De Ligt ese a su corta edad: "A diferencia de la vida, en el fútbol es un gran cumplido que le digan a un joven de 18 años que parece diez años mayor. Matthijs quiere mejorar cada día y ha alcanzado un nivel constante a una edad muy temprana. Piensa, juega y defiende. Es, quizás, el mayor talento".

Patrick Kluivert

Patrick Kluivert, ex delantero del FC Barcelona en la pasada década, también cree que es el momento que su compatriota dé el salto al club catalán. "Es muy joven, pero tiene clase para jugar en cualquier equipo grande, también en el Barça... yo ya lo traería", aseguró el mítico goleador azulgrana.

Frank de Boer

"Con De Ligt se demuestra que en Holanda sigue habiendo talento", dijo el ex defensa del Barça. Sin embargo, él cree que De Ligt debe tomarse su tiempo antes de irse al club azulgrana: "hay que jugar 30-40 partidos cada temporada tres años consecutivos y entonces ya puedes irte. Cuando eres tan joven y sólo sumas 50 partidos con el Ajax te tienes que quedar".

Ronald de Boer

Ronald de Boer, hermano de Frank y también ex jugador del equipo catalán, opina diferente a su familiar. Él cree que De Ligt ya está preparado, no solamente para jugar en el Barça, sino también para ser titular: "De Ligt parece que tenga 30 años. Es buenísimo. Sería titular en el Barça sin problemas".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído