REUNIÓN PARA RECORDAR A CRUYFF

El homenaje del FC Barcelona a Johan Cruyff por el tercer aniversario de su muerte

Publicación:24/03/2019 - 12:31h

Actualización:24/03/2019 - 18:07h

Este domingo 24 de marzo de 2019 se cumplen tres años de la muerte de Johan Cruyff. El FC Barcelona no se olvida del mito holandés y le ha homenajeado con un vídeo muy especial y con varias charlas dedicadas a los jóvenes de la Masia hablando de esta leyenda del fútbol

Ver calendario del FC Barcelona

Hoy hace tres años se murió una de las mayores leyendas de la historia del fútbol y del FC Barcelona. El 24 de marzo de 2016 fallecía Johan Cruyff por culpa de un cáncer de pulmón que tenía desde el 2015. El holandés cambió la historia del Barça y dio comienzo al nuevo estilo de toque y posesión que se ha implementado en el club desde su llegada.

El recuerdo de este mito siempre estará vivo y el Barcelona se encargará de ello con el nuevo campo de fútbol formativo que habrá en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. El campo llevará el nombre de Cruyff y los culés no quieren que sus jóvenes futbolistas olviden su figura y la importancia que tuvo en la historia del club barcelonista. Charlas, reuniones, homenajes... todo es bienvenido con tal de que Cruyff no sea olvidado.

Para conmemorar este tercer aniversario por su fallecimiento, el Barcelona ha colgado un vídeo en Twitter homenajeando a Cruyff y su etapa como culé. Además, se organizaron también unas charlas con los jugadores y las jugadoras de la Masia para hablar del holandés y de sus métodos e ideas futbolísticas.

Las charlas fueron estos últimos días y se dieron para todas y cada una de las categorías de fútbol base azulgranas. Desde los más pequeños del prebenjamín, hasta los más mayores del juvenil. Evidentemente también desde las alevines del femenino, hasta su filial. Todos pudieron escuchar y aprender de las enseñanzas del mito de Holanda. Guillermo Amor o Jordi Roura, discípulos de Cruyff, fueron los encargados de dirigirse a los canteranos.

El director responsable en la Junta del fútbol formativo y de la Masia, Xavier Vilajoana, habló sobre la relevancia de Cruyff y lo importante que es que los jóvenes sepan quién es y qué hizo por el Barça. "Creemos que es muy importante que los jóvenes de nuestra casa sepan quién fue Johan Cruyff, lo que hizo por este club y que sepan porqué se le ha construido un estadio en su honor", afirmó.

Los canteranos y las canteranas del Barça hablaron de Cruyff

Hubo varios canteranos que hablaron sobre la leyenda y le dieron la importancia que se merece. La joven promesa del Cadete A, Xavi Simons, que todavía tiene que renovar, no dudó en comentar lo importante que fue su filosofía para el juego del Barcelona. "Me quedo con la filosofía que dio al Barça: el toque. Por eso jugamos tanto con el balón", explicó el canterano.

La jugadora del Barça B, Laia Codina, también habló sobre el holandés y comentó que el Barça está donde está ahora mismo, gracias a él y a lo que hizo. "Todo lo que está haciendo el Barça ahora, ya sea a nivel formativo o del primer equipo, es gracias a Johan Cruyff", apuntó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído