CENTRAL DEL BORUSSIA DORTMUND

El homenaje de Marc Bartra a Víctor Valdés por su retirada

Publicación:3/01/2018 - 18:33h

Actualización:4/01/2018 - 12:46h

Víctor Valdés ha decidido colgar los guantes y desaparecer también de las redes sociales, algo que ha provocado las reacciones de múltiples personalidades del mundo del fútbol. Una de ellas ha sido Marc Bartra, que le ha dedicado unas boitas palabras

Ver calendario del FC Barcelona

Víctor Valdés ha pronunciado su último adiós convertido en el mejor guardameta de la historia del FC Barcelona, el club de su vida y del que salió en 2014 tras expirar su contrato y de la peor de la maneras, con un fichaje frustrado debido a una rotura de los ligamentos en la rodilla. Apuró su carrera en el Manchester United, el Standard de Lieja y el Middlebrough, pero nunca volvió a brillar tanto como en el Camp Nou.

La retirada del ex guardameta azulgrana ha provocado las reacciones del mundo del deporte y Marc Bartra ha sido uno de los que se ha querido pronunciar. El central del Borussia Dortmund le ha dedicado unas palabras en su perfil de Twitter admitiendo que aprendió mucho de él, que cuidaba a los que tenía a su alrededor y que no se acomplejaba de lo que pensaran los demás.

"Anuncia su retirada uno de los mejores porteros del mundo, uno de esos compañeros de los que he aprendido más a su lado, de los diferentes, de los que les da igual lo que piensen los demás y quiere que las cosas sean lo más justas posible. De los que cuidaba a los de casa. Gràcies Victor", publicó Marc Bartra en su perfil de Twitter.

El legado de Valdés

Víctor Valdes se consolidó al largo de los años y consiguió brillar como ningún otro portero lo había hecho en el FC Barcelona. Sus grandes paradas y su capacidad para sacar el balón jugado con los pies fueron aspectos clave del Barça que llegó a conquistar tres Champions League con el cancerbero de L'Hospitalet como guardián de su portería. Primero Claudio Bravo y ahora Marc-André Ter Stegen han sido los encargados de tomar el relevo de Valdés, que arrojó luz en una posición en la que hacía años que sus inquilinos fracasaban.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído