El Camp Nou se vestirá de gala para el Clásico

EL CAMP NOU SE VESTIRÁ DE GALA

Homenajes a Iniesta y a los ganadores de la Youth League en las horas previas al Clásico

Publicación:4/05/2018 - 19:41h

Actualización:4/05/2018 - 19:41h

Deportivamente habrá varias cuestiones en juego, pero con la magnitud que tiene un Clásico, el Barça también quiere que sea una fiesta. Durante las horas previas al partido habrá actos de celebración del doblete, y homenajes a Iniesta y al juvenil

Ver calendario del FC Barcelona

Tras varios meses desde la última gran cita, el FC Barcelona ultima los detalles para el Clásico del Camp Nou, en el último duelo de una temporada que ha vivido varios encuentros con el Real Madrid. Además de lo estrictamente deportivo, los culés tienen varios motivos para convertirlo en una fiesta, y será una atracción para los aficionados incluso antes de que ruede el balón.

La principal celebración del domingo será el recién estrenado doblete, en la primera jornada de Liga tras sentenciar el título en Riazor. El club ha anunciado varias actividades lúdicas relacionadas, con photocalls en los que se podrán ver imágenes festivas, algunos pintacaras en el estadio y una banda de música para amenizar los prolegómenos del partido.

Otra de las estrellas, tanto antes, como durante, como después del enfrentamiento, será Andrés Iniesta, que continuará viviendo su adiós entre homenajes de su equipo y de su querida afición. El manchego está entre los temas dedicados a la previa, y su mítico dorsal '8', reconvertido en un icónico símbolo de infinito, será protagonista.

La victoria sería el colofón para un capitán que se marcha siendo ídolo de todos, y que podría revolucionar la historia de los Clásicos si recibe un pasillo dedicadoLa iniciativa se ha hecho muy popular en los últimos días, aunque habrá que ver si se traslada al terreno de juego. Sería un gesto imborrable.

Los campeones de la Youth League, también protagonistas

Los que también tienen reservado su espacio son los miembros del Juvenil A, que recientemente se proclamaron campeones de la Youth League. El Barça tiene preparado un reconocimiento público para todo el equipo con un Camp Nou que podría brindarles una ovación muy prometedora, porque podría estar delante de algunos de los cracks del futuro.

Para terminar, y antes de que suene el silbato del árbitro, los videomarcadores reproducirán una pieza conmemorativa del doblete, además de recordar algunos éxitos alcanzados a lo largo del curso. El Clásico es uno de los eventos más grandes del mundo, y los azulgrana quieren estar a la altura.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído