Horario y fecha del sorteo de octavos de Champions 2017-18

LA CHAMPIONS VOLVERÁ EN FEBRERO

Horario y fecha del sorteo de octavos de Champions League

Publicación:9/12/2017 - 11:31h

Actualización:11/12/2017 - 12:32h

Ya se conoce la fecha y el horario del sorteo de los octavos de Champions League 2017-18, que se llevarán a cabo este próximo lunes 11 de diciembre en la sede habitual de los últimos años, Nyon (Suiza). El Barça de Valverde ya espera rival

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y los otros 15 clubes clasificados para los octavos de final de la UEFA Champions League 2017-18 ya esperan con impaciencia saber a qué equipo se tendrán que enfrentar en la siguiente ronda del prestigioso torneo europeo.

Después de que se haya disputado la sexta jornada de la fase de grupos, el próximo lunes 11 de diciembre a las 12 horas (hora peninsular española) se llevará a cabo el sorteo de octavos de final de la Champions League, en Nyon (Suiza) como suele ser habitual todos los años.

En el sorteo de octavos de Champions, como es también tradición, ningún equipo se podrá enfrentar a un contrincante de su mismo grupo o su misma federación, por lo que los distintos clubes clasificados tienen distintos rivales posibles. El Barça, por ejemplo, podrá enfrentarse a cinco posibles equipos, mientras que el Real Madrid a hasta seis.

Todo listo para el sorteo del lunes

Una vez queden definidos los emparejamientos tras el sorteo de octavos de final, los compromisos de ida de dicha ronda se disputarán los días 13, 14, 20 y 21 de febrero, mientras que los partidos de vuelta tendrán lugar los días 6, 7, 13 y 14 de marzo.

Habrán dos bombos, el de los clasificados como primeros de grupo y el de los clasificados como segundos de grupo. En el bombo 1, los ocho clubes que han terminado como primeros son: Barcelona, Besiktas, Liverpool, Manchester City, Manchester United, PSG, Roma y Tottenham. En el bombo 2, sus posibles rivales son los siguientes: Basilea, Bayern Múnich, Chelsea, Juventus, Oporto, Real Madrid, Sevilla y Shakhtar Donestk.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído