Previa Huesca-Barcelona en el Alcoraz

EL 'PLAN B', A PRUEBA

La segunda unidad del Barça buscará los tres puntos ante un Huesca muy necesitado

Publicación:12/04/2019 - 10:36h

Actualización:13/04/2019 - 18:09h

El FC Barcelona vuelve a LaLiga después de su triunfo en Champions League contra el Manchester United. Los de Valverde tienen muchas bajas y la segunda unidad deberá dar la cara ante el Huesca. Los aragoneses se juegan la permanencia y serán un rival duro de batir

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene LaLiga Santander en su mano y no quiere que se le escape. Ahora mismo, los azulgranas aventajan al Atlético de Madrid en once puntos y al Real Madrid en doce, a falta de solo siete jornadas para el final de la temporada. El campeonato liguero está en el bolsillo, pero hay que hacer un último esfuerzo para que matemáticamente los culés sean campeones.

Tras el partido contra el Manchester United de Champions League, los de Valverde llegan al choque contra el Huesca con ganas, pero con muchísimas bajas. Solo dos o tres de los titulares en el choque contra los 'diablos rojos' serán titulares en El Alcoraz. El 'Txingurri' ha dejado fuera a varios futbolistas clave y hay otros sancionados o tocados que tampoco viajarán.

Concretamente, en Huesca no estarán Leo Messi, Sergio Busquets, Gerard Piqué, Luis Suárez, Ivan Rakitic y Sergi Roberto. Cinco de ellos fueron titulares en la ida de cuartos de Champions en Old Trafford, pero no estarán en Liga. Será el turno del llamado 'Plan B' azulgrana, que deberá demostrar su valía en un encuentro en el que se va a necesitar la aportación de todos y cada uno de ellos.

La segunda unidad será la gran protagonista del partido y tendrá que dar la cara. En defensa es donde menos cambios se esperan, ya que tanto Jordi Alba como Semedo serán titulares. Pero en el centro de la zaga todo indica que Lenglet descansará y que Murillo podría tener minutos. Umtiti será el relevo de Piqué y el colombiano podría acompañarle en la derecha. Hace mucho que no juega, pero el 'Txingurri' confía en él. Otra opción sería que jugara Todibo, pero es bastante improbable.

En el centro del campo Arthur será el gran cerebro ante las bajas de Rakitic y Sergio Busquets. El brasileño estará acompañado de Arturo Vidal y de Carles Aleñá. El mediocampo es de completas garantías y será importante que se impongan ante un Huesca que presionará muy arriba. Aleñá está ante su mejor oportunidad en varias semanas. El canterano tendrá 90 minutos para mostrar su calidad y para enseñarle a Valverde todo lo que es capaz de hacer en un campo de fútbol.

En la delantera, sin Messi ni Luis Suárez, Malcom tendrá de nuevo minutos para seguir en su particular carrera por quedarse en el Barcelona. El extremo lleva tres partidos seguidos muy buenos y frente al Huesca espera encadenar el cuarto. Kevin-Prince Boateng podría sustituir a Suárez. El ghanés apenas ha tenido oportunidades desde que llegó y Valverde podría tirar de él ante tanta ausencia. Si el 'Txingurri' no ve a Dembélé físicamente preparado para ser titular, Coutinho completaría el once. El brasileño sería el líder de este Barça y tendría que dar un paso al frente para confirmar las buenas sensaciones que dio contra Atlético y Manchester.

El Huesca apura sus opciones de permanencia

El conjunto aragonés todavía sueña con la permanencia y va a luchar hasta el último aliento por lograrla. Ahora mismo, están a seis puntos del Villarreal, el equipo que marca esa ansiada salvación. El Huesca es el farollillo rojo de LaLiga, pero su juego está muy lejos de su lugar en la clasificación. Si no fuera por la mala fortuna que ha tenido en varios choques, los de Aragón estarían más cerca de quedarse en Primera.

Con Francisco, los oscenses se han destapado como uno de los conjuntos más peligrosos de estas últimas jornadas. El Huesca juega cada vez mejor y le pondrá las cosas muy complicadas al Barcelona. Los de Valverde deben darlo todo y estar muy concentrados para sacar los tres puntos. Los aragoneses presionarán muy arriba e intentarán aprovechar la velocidad y la pegada de Ávila o Gallego. 

Ficha técnica del partido: Huesca-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído