Mauro Icardi, celebrando con Nainggolan el golazo al Tottenham

DEMBÉLÉ MERECÍA LA DISTINCIÓN

Icardi arrebata a Dembélé el premio al mejor gol de la jornada en Champions League

Publicación:22/09/2018 - 11:16h

Actualización:22/09/2018 - 11:38h

El goleador argentino del Inter de Milán, Mauro Icardi, anotó un golazo de volea frente al Tottenham que ha sido elegido por la UEFA como el mejor gol de la primera jornada de la Champions League 2018-19, superando al de Ousmane Dembélé

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi ha sido escogido en los últimos días como el 'Player of the Week' de la pasada jornada de Champions League, pero Ousmane Dembélé no ha podido disponer del honor -injustamente- de llevarse el premio al mejor gol de la jornada, después de haber maravillado con la obra de arte que protagonizó en la segunda mitad contra el PSV Eindhoven.

El joven atacante francés del FC Barcelona regateó a dos jugadores contrarios en el centro del campo, fue conduciendo el balón a gran velocidad y, tras perfilarse para el disparo, soltó un latigazo desde fuera del área que puso el 2-0 en el marcador para los culés.

Estética y técnicamente, seguramente sea el gol más valioso de la primera jornada de la Champions League, aunque la mala suerte para Dembélé es que hubo algún otro gol más trascendente que el suyo en cuanto al resultado final del partido, puesto que Mauro Icardi firmó con el Inter de Milán una volea, en los últimos minutos, que significó la victoria 'nerazzurri' contra el Tottenham.

Cabe mencionar también el golazo de Mariano, con el Real Madrid frente a la Roma, y el de Renato Sanches con el Benfica, al culminar el centrocampista portugués una gran jugada iniciada por él mismo desde el centro del campo. Quizás Dembélé merecía haber ganado la distinción, aunque cabe destacar que tenía una grandísima competencia.

Dembélé ha explotado en el FC Barcelona

El caso es que, premios aparte, el talentoso delantero del FC Barcelona ha explotado definitivamente con el conjunto culé, y además mejorando en la faceta que antes más le fallaba: el gol. El francés acumula cinco goles en los primeros seis partidos oficiales del curso, y además varios de ellos muy importante, que han servido para que el Barça coseche victorias por doquier.

El objetivo es que siga desarrollando su mejor fútbol durante los próximos partidos del FC Barcelona en todas las competiciones, aunque principalmente en LaLiga Santander y la Champions League. De momento ya se ha ganado la confianza de Ernesto Valverde, y eso ya es mucho.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído